Pinocho celebrará un Encuentro de Pulguitas

Por
Actualizado: septiembre 11, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Pinocho, Orlando Bracci, contó detalles del Encuentro de Pulguitas que organizarán en la institución el próximo fin de semana junto con otros ocho clubes.

«La idea surgió hace un tiempo, ya que veíamos que la categoría «Pulguitas» venía creciendo en gran cantidad y ganas de los chicos.  Así que mejor que premiar eso con un encuentro para que los nenes se diviertan. Todos los años realizamos dos eventos para que los jugadores se diviertan, como así también vamos a donde nos invitan», detalló el director técnico.

La organización contará con la presencia del local, Las Heras, Ferro Carril Oeste, 17 de Agosto, Banco Nación, Vélez Sarsfield, San Andrés e Independiente (Tigres).

«Llevar a nuestros jugadores a un encuentro donde se cruzarán con otros chicos de su misma edad y compartirán con ellos lo divertido que es jugar y aprender de la mano del básquetbol. Por otro lado buscamos acercar a los padres y a las madres para que vean cómo se trabaja con sus hijos», valoró.

El certamen tendrá lugar el domingo 17 de septiembre, contará con tres o más canchas para jugar y el valor será de 50 pesos. Además, se celebrarán sorteos de pelota y ropa de básquetbol.

Bracci sostuvo que ya participaron de «varios» encuentros en lo que va de la temporada, entre los armados y los invitados, y remarcó que en la actividad se presentan alrededor de «30 chicos» y mes a mes se acercan «más y más» jóvenes con la idea de «aprender y divertirse».

«Este año viajamos por tercera vez a Italia, al torneo internacional Mini Basket in Piazza en su edición número 25. Como así también lo hemos hecho en el 2010 y 2015. Los chicos vivieron una experiencia única jugando contra chicos de diferentes países. Además conocieron el Coliseo Romano, Venecia, Florencia, y hasta se dieron el gusto de ir al Vaticano y darse la mano con el Papa Francisco», rememoró.

Finalmente, el director técnico adelantó que se preparan con un enorme «entusiasmo» para el 44to. Encuentro Nacional Argentino, organizado por FeBAMBA y están «ansiosos» por recibir a los amigos del Interior, ya que llegarán 120 jugadores.