Vélez cuenta con una Mini talento para el futuro

Por
Actualizado: septiembre 13, 2017

Lola López Fariña es motivo de orgullo en el Minibásquetbol de Vélez Sarsfield, ya que en las últimas semanas recibió el llamado del seleccionado U-13 de FeBAMBA para jugar en el Campeonato Argentino de Córdoba, con lugar entre el próximo 14 al 19 en Embalse, Río Tercero.

«Viví la convocatoria con muchos nervios y ahora estoy muy feliz y un poco sorprendida. Entrené mucho para lograr esto y le agradezco a Ivana y a Vicky por darme esta oportunidad, estoy esperando el viaje a Córdoba con ansias», confesó la basquetbolista.

«Mi referente es Patricio Garino de la Selección Argentina porque me parece un muy buen jugador, por la altura que tiene lleva muy buen la pelota y me gustaría tener su tiro y defender como él», aspiró.

Asimismo, la jugadora contó que está «orgullosa» de pertenecer a la institución y reconoció que es una gran «responsabilidad» vestir esos colores porque es un enorme club.

«Me siento agradecida a los entrenadores que tuve y tengo actualmente porque me formaron siempre. Mi primer objetivo sería llegar a la Primera y jugar con la Selección Argentina jugando de alero. Si logro esto, después me gustaría irme a Europa y seguir mi carrera allá». deseó.

López Fariña comenzó a jugar en el club porque en el colegio al que iba practicaba este deporte y uno de los profesores de educación física la invitó a probarse al ver sus condiciones. Allí, hablaron con su madre y una vez que la vieron, la federaron al observar su nivel y ella se quedó porque le gustó el «grupo» y el ambiente del «club».

«Estamos muy entusiasmadas y preparando todo para recibir a las chicas de Entre Ríos del club Parque Sur. Al otro día que llegan nos vamos todas al desfile del Encuentro donde siempre la pasamos bien y conocemos gente de otras provincias. Es mi último año del encuentro y espero poder disfrutarlo al máximo», aseguró.

«Los Encuentros son muy divertidos y como dije antes podemos conocer chicos de otras provincias que les gusta el básquet como a nosotras. El desfile de mascotas es muy entretenido y pasamos un lindo día juntas», concluyó la basquetbolista.