Comunicado sobre cambio de fecha del Argentino U13

Por
Actualizado: septiembre 12, 2017

Desde AFMB deseamos manifestar nuestra total disconformidad por el cambio intempestivo y abrupto de la fecha de disputa del Campeonato Argentino de Selecciones U13 femenina a siete días de la fecha de inicio prevista en segunda instancia de comunicación.

Según nota CABB N° 98/2017 del 6 de marzo del corriente, se informa que la fecha de disputa será del 11 al 17 de septiembre del corriente con sede en Embalse de Río Tercero.

Posteriormente, el 17 de agosto del corriente se recibió un mail en el que se recuerda que el Campeonato Argentino Femenino U13 de Selecciones se llevará a cabo en Embalse de Río Tercero del 14 al 19 de septiembre con recepción de delegaciones el día 13 del corriente mes, retrasando dos días el comienzo del torneo.

Sin embargo, y ante nuestro total desconcierto, el día 6 de septiembre, se recibe la nota CABB n° 433/2017 del 5 de septiembre del corriente en la que se ratifica la realización de los Campeonatos Argentinos de Selecciones, informando que la fecha de disputa del torneo de referencia será del 17 al 22 de octubre del corriente, con sede en Embalse de Río Tercero.

Consideramos que la gestión CABB al posponer el Torneo no contempló que las jugadoras, cuerpo técnico y familiares solicitaron permisos en sus actividades escolares y laborales a fin de asistir al Torneo, suspendido siete días antes de la fecha programada.

Asimismo, debido a esta reprogramación, nuestra Asociación debió gestionar el cambio de fecha en la reserva de pasajes ya que la misma se realizó en tiempo y forma para que el 13 de septiembre la delegación estuviera en Embalse de Río Tercero, considerando tal fecha de acuerdo a lo informado por CABB en mail del 17 de agosto del corriente.

Además, cabe recordar que el 22 de octubre del corriente se realizarán las elecciones nacionales, motivo por el cual, la clausura del Torneo en tal fecha impedirá que integrantes del cuerpo técnico y familiares de las jugadoras puedan emitir su voto. Por ello, solicitamos a la Confederación Argentina de Basquetbol que se revise la fecha de disputa del Torneo y que la misma sea informada con la debida antelación.

En tal sentido, consideramos que esta continua reprogramación nos causa estupor ante la falta de información en tiempo y forma, así como preocupación ya que dificulta presupuestar los torneos y organizar la logística que es necesaria para este tipo de evento.

Finalmente, entendemos que la organización de estos campeonatos debe gestionarse con mayor profesionalismo, porque tanto jugadoras, como cuerpo técnico y dirigentes de nuestra Asociación ponen todo su empeño y dedicación en representarla dignamente.