Platense se anticipó al 44° Encuentro

Por
Actualizado: septiembre 27, 2017

El domingo 10 de septiembre se organizó un Encuentro de Minibásquet en Platense para las categorías Pulguitas, Mosquitos y Escuelita. El mismo se llevó a cabo por la mañana en el gimnasio del club y estuvo a cargo de los profesores Juan Cruz Santini y Sebastián Sancricca. Con una gran convocatoria de jugadores y familiares, es la segunda edición que se realiza en el club durante el año.

En el evento se han reunido otros clubes de FeBAMBA como Obras Basket y Naútico Buchardo. Todo se desarrolló con la predisposición del ambiente que genera la institución y los chicos disfrutaron de una mañana a puro básquet.

Juan Cruz Santini es uno de los entrenadores que se sumó al Minibásquet de Platense hace tres años. Se encuentra entusiasmado con el proyecto, admite que la categoría está en pleno crecimiento: «Con la organización del club, la idea es que tengan competencia los chicos que recién comienzan. Una vez al mes se origina este tipo de encuentros con algunos clubes para tener una mañana de competencia. Además, intentemos agregarles algún sorteo y eso les termina gustando a los chicos».

Adelanta que continuarán realizando este tipo de eventos, una vez que pase el 44º Encuentro Argentino de Minibásquet por las instalaciones del club. «Nuestro objetivo es reunir la mayor la cantidad de chicos. Por eso invitamos a los clubes de Capital Federal. Hasta ahora siempre tuvimos una buena convocatoria, incluso los padres ayudaron mucho», reconoce el entrenador.

«Estamos contentos y conformes con los Preminis y Minis. Hubo un gran crecimiento en los últimos años», explica. Mucho de lo que cuenta Santini se respalda con la posibilidad de tener a Platense en la elite del básquetbol argentino. «Siempre está el incentivo para los más chiquitos de tener al equipo profesional jugando en la Liga Argentina durante la próxima temporada una vez más. Generalmente, nosotros creamos un entrenamiento entre el plantel y el Minibásquet, eso también ayuda mucho para que chicos y padres se acerquen al club».

El anfitrión del Encuentro Argentino se adelanta a los hechos con su Minibásquet.