Comienza la segunda rueda de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: septiembre 27, 2017

Con el encuentro que sostendrán en Burzaco el local Independiente (0-7) y Ateneo Popular Versailles (3-4), dará comienzo la rueda de revanchas en la Copa Metropolitana. Los dirigidos por Omar Bruch van por romper el maleficio y conseguir su primer triunfo en esta fase, mientras que el equipo de Guillermo Lepratto intentará resarcirse de la abultada derrota sufrida la fecha anterior en Castelar frente a Club Morón.

El resto de la jornada se disputará entre mañana jueves y el viernes, con los siguientes partidos:

Zona 1

El líder e invicto GEVP (7-0) viene de vencer en Villa del Parque a quien lo acompañaba en la cima de las posiciones, Social Lanús, y nuevamente en su cancha irá por prolongar el invicto contra un Berazategui (2-5) que luego de caer en el oeste buscará dar el batacazo ante los de Juan Pablo Zilla.

Social Lanús (6-1) volverá a presentarse fuera de su casa, y tendrá un viaje largo, visitando a Unión Vecinal de Villa Adelina (1-6), con el ánimo templado luego de ganar por primera vez el viernes pasado como local. Los del Sur van dispuestos a recuperar la senda ganadora y seguir firme tras los pasos de su verdugo.

Un juego con resultado inciertoi se dará en Ramos Mejía, donde Estudiantil Porteño (4-3) se presenta por segunda vez consecutiva en su casa luego de doblegar a Berazategui y finalizar la primera rueda con registro positivo. Enfrente, Náutico Hacoaj (3-3), quien como todas las temporadas va calentando motores a medida que se acercan los cruces de eliminación directa, y con una formación que sale de memoria, es hueso duro de roer para todos sus oponentes. Su experiencia y oficia intentará prevalecer ante la juventud del plantel comandado por Juani González.

Cierran Institución Sarmiento (3-3) y Pedro Echague (1-6). Los de Santos Lugares en pleno rearmado del plantel luego de la partida de algunas piezas al Torneo Federal, mientras que la visita con la intención de recuperarse tras la caída en Villa Adelina.

Zona 2

Una fecha con muy buenos partidos; uno de los líderes, Las Heras (6-1) se traslada a un reducto siempre complicado como lo es el de Caza y Pesca (2-5), quien si bien tiene los cañones apuntando a su debut Federal, en Don Torcuato se la hace difícil a todos. En tanto los dirigidos por el Bebe Martínez tienen una plantilla con miles de batallas encima, y caudillos de mucha experiencia como Pototo Cihal y Andy Lopresti. Conjuntos de manera recurrente en la pelea grande, prometen un juego de alta intensidad emocional.

Crovara (6-1) el otro líder y actual campeón, visita a Club Morón (4-3), quien de local muestra su lado de alta gama; la fecha pasada quedó asi certificado, vapuleando a APV y mirando el comienzo de esta ronda con todas las intenciones de acercarse a los punteros. Por eso, la llegada hasta Castelar del conjunto de Villa Madero es una chance inmejorable para acortar las distancias.

En el sur, Wilde Sporting (5-2) querrá no perder camino ante los líderes, y contra Ramos Meía (2-5) espera un tropezón de ellos para insertarse en la cima. La visita llega desde el oeste motivado, porque luego de un inicio errático, consiguió dos triunfos en fila, aunque deberá sufrir la ausencia de Alejandro Fidalgo, quien se incorporó a Los Indios de Moreno para jugar el Federal.

Independiente de Burzaco y Ateneo Popular Versailles cierran la fecha.

Zona 3

Colegiales (6-1) es el único líder, viene de vencer a domicilio contra Argentino de Castelar y nuevamente se presenta fuera de su cancha, en Monte Grande (1-6), quien le está costando esta etapa del campeonato aunque el incentivo de apuntar el camino ante el líder es una buena razón.

San Miguel (5-2) es uno de los escoltas y se medirá como visitante de Unión Florida (2-5). El duro equipo dirigido por Leonardo Markiewicz está pasando un buen momento, por lo que van hasta el norte del conurbano a no perder terreno en la tabla de posiciones.

Imperio Juniors (5-2) acompaña a San Miguel a un solo juego de Colegiales; visita a Argentino de Castelar (1-6), quien si bien está instalado en el fondo, su antecedente inmediato es una derrota ajustada contra el puntero pudiendo estar cara a cara durante gran parte de los cuarenta minutos. Por eso, no será simple para los de Santa Rita traerse los puntos desde el oeste.

Ciudad de Buenos Aires (4-3) y Gimnasia de Lomas (4-3) igualan récord y por eso el juego asoma con paridad, aunque los ciudadanos muestran una actualidad en alza, con sus triunfos ante Colegiales e Imperio. Los del sur siempre se hacen complicados en cualquier reducto.

Zona 4

Italiano (7-0) completó su fixture el lunes con triunfo frente a Lanús, y es el otro invicto de la Metropolitana junto a Gevp. Comienza la segunda rueda con, tal vez, el partido más trascendente de la jornada, recibiendo al escolta All Boys (6-1). El Albo de Floresta buscará devolver gentilezas contra el único que lo derrotó; dos planteles fuertes, con mucha experiencia y jugadores deseuqilibrantes. Buscan entre ambos ser el uno del grupo.

San Andrés (4-3) viene de vencer categóricamente a Deportivo Morón, lo alcanzó en la tercera posición y recibirá a Banco Nación (3-4), quien luego de tres triunfos consecutivos tropezó en Vicente López frente al puntero.

Justamente Deportivo Morón (4-3) espera por un AFALP (2-5) menguado por ausencias y jugadores que emigraron al TNA y Federal. En la ida el Gallito se quedó con la victoria en suplementario, pero ahora asoma con mayor claridad para quedarse con los puntos. El Verde de Ciudad Jardín busca armarse pronto con su nueva estructura y en esa labor se encuentra su entrenador Javier Fonteiriz de cara a los cruces de eliminación directa.

Finalmente, los colistas Boca Juniors (1-6) y Lanús (1-6) se miden en cancha del Xeneize.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Prensa Unión Florida