Los Indios tuvo gira por Entre Ríos con el femenino

Por
Actualizado: septiembre 27, 2017

El pasado viernes 8, una delegación de cincuenta y dos jugadoras de LOs Indios, entre mini e inferioresm viajaron a Entre Rios para disfrutar de un fin de semana a puro básquet, tanto en Rosario del Tala como Concepción del Uruguay.

La delegación estuvo deportivamente a cargo de Astor Urdangarin y Rocío Pérez entrenadores de la tira y minibásquet, respectivamente, acompañados por Agustina Ornella, entrenadora dw mini y Sebastian Cortese, preparador físico. Se alojaron en el albergue de la Subsecretaría de Deportes Rosario del Tala, ciudad como destino primario.

El sábado jugaron durante toda la jornada encuentros contra el local Atlético.

«Fue muy bueno desde la competencia, porque pudimos ganar todos los partidos, jugando bien. Al día siguiente nos dirigimos a Concepción del Uruguay para enfrentar al club Tomás de Rocamora», comenta Astor, entrenador jefe del básquet femenino de la entidad de Moreno.

«Arribamos por la mañana, permanecimos allí toda la jornada y nos medimos con las minis hasta preinfantiles, El resto de la tira no lo hizo porque en esa fecha había Provincial de Clubes, pero estuvo hermoso poder compartir con las chicas esa experiencia. El viaje se dio en el marco de una reorganización con respecto a las inferiores femeninas, donde la idea no es solo medir lo competitivo sino agregar estos encuentros, porque le hace muy bien a ellas. Poder visitar otras ciudades y se está en pleno proyecto de organizar otra gira para diciembre», agrega.

Dentro de este proceso de reestructuración, asoman otros factores.

«Se han ido varias jugadoras en todas las categorías y eso sin dudas fue producto de haber llegado a estar en instancias muy competitivas de FeBAMBA y gracias a Dios nos mantenemos; eso nos permite jugar reclasificatorios con Obras, Harrods, Unión Vecinal de Munro, Sitas y Juvencia, que son todos equipos muy competitivos, lo cual nos hace muy bien», afirma. Los Indios integra el Nivel A.

Con respecto a la Primera, suma otra temporada en la División de Honor su cuarto año de manera consecutiva.

En relación a la gira hacia Entre Ríos, Astor explica como se organizó.

«Hace aproximadamente cuatro años atrás, las categprías inferiores de la Tira B masculina viaja al albergue e instalados allí juegan contra Peñarol, Atlético; utilizan un fin de semana al año para salir y disputar encuentros amistosos. Como nos hablaron tan bien de esa ciudad, linda y pacífica, nos pusimos en contacto con ellos para poder realizar la misma excursión. Concepción del Uruguay está a setenta kilómetros, aprovechamos que Rocío tiene unas amigas en esa ciudad que juegan en Estrella de Berisoo y Vélez y coordinamos ir allí. Nos ayudaron para llegar hasta Rocamora, armar estos cotejos y recibirnos de la mejor manera. Hubo para ello un inmenso trabajo de Viviana Ojeda, delegada del mini y Patricia Lavalle, delegada de las formativas, quienes hicieron rifas, buffets todos los domingos y otras actividades para poder costear el viaje; así entonces, se consiguió que las chicas no pusieran prácticamente plata de sus bolsillos», comenta.

Una hermosa y novedosa experiencia para las pequeñas y jóvenes «Indias», quienes en el marco de la reorganización en la institución, pudieron disfrutar de dos ciudades entrerrianas, con fuerte apego al básquet nacional, y fue la punta de lanza para próximos viajes.