La U15 cerró el Argentino con un valioso tercer puesto

Por
Actualizado: septiembre 27, 2017

En la culminación del 26 Campeonato Argentino categoría U15, FeBAMBA logró festejar un merecido tercer puesto, luego de vencer a uno de los organizadores del certamen, Santa Fe por 79 a 73, en un gran partido que los chicos porteños jugaron con personalidad y lo ganaron justamente.

Federico Copes tuvo otra actuación importante siendo uno de los pilares del equipo con 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, secundado por Franco Actis (18) y Fernando Galarza (17), las otras dos figuras más regulares de FeBAMBA a lo largo de la competencia.

El conjunto de Capital Federal arrancó dominando el juego con una ventaja temprana en el primer cuarto que le otorgó mucha confianza para el desarrollo del partido. Santa Fe lució apurado por la buena actuación del rival y si bien nunca se mantuvo lejos en el tanteador, la distancia que oscilaba entre 8 y 10 puntos lo hacia venir de atrás todo el tiempo.

FeBAMBA-u15--2017-4-

En el cierre del juego, los dirigidos por Mazzucco consiguieron una renta de diez puntos a falta de 4′, a partir de un buen protagonismo de Actis (8) y la movilidad de Galarza, ambos jugadores desde el perímetro provocaron muchos problemas a la defensa santafesina con penetraciones punzantes. Con el score favorable, FeBAMBA supo administrar el tiempo, consolidar la victoria y alzarse con un valioso tercer puesto en una competencia muy dura como lo es el Campeonato Argentinos de selecciones.

En el global, la actuación de Capital estuvo enmarcada por una semana de gran trabajo con cinco triunfos y una sola derrota, ante el campeón Entre Ríos, quien venció a Buenos Aires en la final por 66-55.