Gustavo Mazzucco analizó el tercer puesto de la U15

Por
Actualizado: septiembre 29, 2017

El Seleccionado U15 de FeBAMBA fue con las expectativas altas a jugar el Argentino de la categoría, sabiendo que tras la buena actuación en Brasil había llegado la hora de medirse con las potencias nacionales y palpar todo lo bueno que se venía trabajando en partidos con rivales de fuste y en el último tiempo superiores al elenco capitalino.

En ese contexto, la ilusión partió hacía tierras santafesinas y entrerrianas, con el resultado como un objetivo secundario por detrás del funcionamiento y aprendizaje como primera meta. Gustavo Mazzucco fue el encargado de dirigir este nuevo desafío y en diálogo con el departamento Prensa contó sus sensaciones del tercer puesto, un logro muy importante para afirmar el trabajo que se viene realizando con el desarrollo de los chicos.

«Se logró conformar un equipo, trabajamos con un planificación prolija desde un comienzo y sobre todo nos respetamos todos. Los entrenamientos, los juegos, el torneo en Brasil, todo estuvo diagramado con antelación, nada se libró sin pensar y eso sin duda repercutió en el rendimiento que fue de menor a mayor y así llegamos con mucha fortaleza y sentido de pertenencia a jugar el Argentino», destacó Mazzucco en cuanto al trabajo previo a la cita nacional.

Primero fue una fase grupo con dos juegos ganados con autoridad y después un tercero durísimo con Tucumán, donde se consiguió el pase a la segunda ronda invicto y con una muestra de carácter que invitaba a soñar. En los cuartos llegó el momento de Córdoba uno de los rivales top a nivel formativo y FeBAMBA impuso autoridad en los momentos claves para poder pasar a semifinales.

«Tucumán fue el juego que nos llevó al cruce y fue muy díficil, ahí los chicos jugaron un gran partido con personalidad y demostraron que estaban para más. Con Córdoba fue otra final, hicimos un juego parejo durante los cuarenta minutos y sacamos adelante un choque ante un oponente que está acostumbrado a jugar instancias definitorias», relató

En las semis llegó el turno del local, Entre Ríos a la apostrofe, el campeón del torneo, allí Capital tuvo un comienzo flojo y lo pagó con una derrota, ante un elenco entrerriano con mucha confianza y que al ser local no aflojó en ningún momento.

«La semifinal nos sorprendió, lo que planificamos no dio resultados y nos convirtieron 12/20 en triples, un número muy elevado como para poder pelear el juego. Nos quedamos sin respuestas en momentos importantes del partido y eso hizo crecer a Entre Ríos que aprovechó su momento y ganó con justeza el duelo», remarcó Gustavo en lo que fue una semifinal difícil desde el rival y complicada aún por el trámite que se dio en el amanecer del encuentro.

Con la derrota y sin la posibilidad de disputar la final de la competencia los chicos salieron a jugar por el tercer puesto, un objetivo importante para la Federación. Sobre si tuvo que motivar mucho a los chicos para salir a enfrentar a Santa Fe por un lugar en el podio, el coach sostuvo: «No había lugar para lamentarse, sabíamos que enfrente estaba Santa Fe, uno de los organizadores del torneo y no nos teníamos que quedar con el bronca del partido anterior, había que canalizarla para ir por el tercer puesto. Así fue que los chicos salieron con todo, mostraron presencia por sobre todo e hicieron un juego brillante que fue la frutilla del postre para este grupo».

Finalmente FeBAMBA se subió al podio del 26 Campeonato Argentino de la categoría un aliciente que le da un valor agregado al trabajo en selecciones y motiva a las futuras camadas, el sentido de pertenencia comienza a notarse en los seleccionados, palpándose en rendimientos más parejos y marcando el camino hacía donde se apunta desde los U13 hasta los más grandes.