Las Heras contra el cáncer de mamas

Por
Actualizado: octubre 10, 2017

Las Heras presentó su nueva indumentaria en los últimos días y aprovechó ese evento para sumarse a la campaña contra la lucha sobre el cáncer de mamas, una enfermedad que padecen en general las mujeres y en algunas excepciones los hombres.

Dicha afección oncológica suele presentarse entre personas femeninas de 45 a 70 años y como octubre es el mes de la pelea contra dicha enfermedad, la camiseta mostró un crespón en alusión al tema.

«La idea es de hacer difusión por medio del lanzamiento de la camiseta y el crespón tiene que ver con una serie de campañas que estamos haciendo desde la Subcomisión de básquetbol», contó el dirigente Fabián Robin.

«La campaña puntualmente contra el cáncer de mamas tiene que ver con la enfermedad que padecen muchas mujeres y varias madres están atentas a este tema como parte de la concientización de una detección temprana para evitar un problema de salud más desarrollado. Por lo tanto, nuestro objetivo es utilizar los espacios deportivos para poner información sobre la mesa», detalló.

Frente a la consulta de por qué se usó un crespón, el dirigente comentó que se dio en el marco de una labor que se viene haciendo en relación a «otras» enfermedades.

La institución brinda cursos de reanimación cardiovascular y esta acción es parte del esquema habitual de trabajo que viene desarrollando en la «formación de los jugadores y sus personas cercanas».

Asimismo, el directivo recordó: «En este caso, a partir de la integración de varias acciones, como el trabajo con chicos que tienen capacidades diferentes, otros con casas judicializadas o huérfanos, y asistencia en comedores para difundir el deporte».

Sin dudas, la campaña de Las Heras, como de otras instituciones de FeBAMBA, permiten que muchas personas prevengan mayores padecimientos y colabora con la tan importante concientización.