Novena fecha de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 4, 2017

Esta noche proseguirá la novena fecha de la Copa Metropolitana, con el partido que disputarán Lanús y Deportivo Morón correspondiente a la zona 4. Por el mismo grupo, el lunes Italiano derrotó a Boca Juniors 68-55.

El Tano (8-1) volvió al triunfo frente al Xeneize (2-7) tras la pérdida del invicto el viernes pasado como visitante de All Boys, quien de este modo lo alcanzó en la tabla de posiciones, transformando la lucha de ambos por quedare con la primera posición, ya que han sacado una luz sobre el resto. Por su parte, el Granate (1-7), espera por el Gallito (5-3), con la consigna de rescatar en su casa puntos que lo saquen de la última posición, aunque su cabeza ya está puesta en el inicio del Torneo Federal del próximo viernes 13.

El resto de la jornada contempla los siguientes encuentros:

Zona 1

El puntero y único invicto Gevp (8-0) irá hasta Ramos Mejía donde lo espera un Estudiantil Porteño (5-3) que acrecienta notablemente su nivel cuando juega como local. Los de Villa del Parque llegan luego de doblegar a Berazategui y los dirigidos por Juan Ignacio González quedarse con un gran  juego frente a Náutico Hacoaj.

Social Lanús (7-1), escolta en solitario, espera en el sur por Institución Sarmiento (4-3). El local se trajo un claro triunfo de Villa Adelina, mientras que los de Santos Lugares se quedaron con un juego infartante ante Pedro Echague por la mínima.

Náutico Hacoaj (3-4) aún le está costando hacer pie en la zona y ante Echague (1-7) irá por no dejar de perderle pisada a los de arriba. En tanto, los de la calle Portela siguen dando rodaje a los jóvenes en este certamen para ser piezas que sumen su espacio en el conjunto del Federal.

Cierran Berazategui (2-6) y Unión Vecinal de Villa Adelina (1-7), quienes bregan por escapar de la parte baja de la tabla.

Zona 2

Deportivo Crovara (6-2) viene de perder en Castelar pero aún se mantiene como uno de los líderes del grupo. A priori, no debería tener inconvenientes de continuar en ese sitial, porque hasta Villa Madero llega Independiente de Burzaco (0-8), único conjunto que todavía no pudo ganar.

Las Heras (6-2), el otro puntero, también trae una caída en Don Torcuato contra Caza y Pesca. Por eso, querrá recuperarse de inmediato en Villa Ballester, ante un Ramos Mejía (3-5) que está en plena recuperación, con tres triunfos consecutivos luego del inicio adverso de cinco derrotas.

Wilde Sporting (5-3) es el inmediato perseguidor de los líderes, pero arriba a esta jornada con el antecedente de perder en su cancha contra el Rancho. Va hasta Versailles donde lo espera Ateneo Popular (4-4) en un  choque parejo, con ambos en la búsqueda de quedar en la parte alta de arriba de cara a los playoffs.

Cierran en el norte del conurbano Caza y Pesca (3-5) y Club Morón (5-3), ambos con triunfos inmediatos contra los punteros. El Tiburón con la mayoría de sus jugadores que afrontarán su primera experiencia Federal, mientras que el Halcón obtuvo una clara diferencia contra el actual campeón metropolitano. Seguramente será la última prueba para los locales antes de enfocarse a pleno en el certamen nacional, mientras los de Jorge Plez comenzarán a sentir el mal de ausencias por la partida de varios a otros conjuntos que disputarán el TFB.

Zona 3

Colegiales (7-1), único líder, recibirá en su fortaleza a Unión Florida (2-6). El equipo de Marcelo Blotta muestra su poderío, llega luego de derrotar categóricamente como visitante a Monte Grande y en su cancha eleva el nivel, por lo que será un duro escollo para los de Florida, quienes vienen de ser doblegados como locales frente a San Miguel.

Imperio Juniors (6-2) uno de los escoltas, se presentará en el Coloso de Santa Rita contra Monte Grande (1-7), buscando seguir acechando al Cole; en tanto la visita ocupa la última posición en la tabla, e irá con la difícil misión de quedarse con la victoria.

San Miguel (6-2) es el otro perseguidor del líder y deberá enfrentar a un  entonadísimo Gimnasia de Lomas (5-3) en el sur. El anfitrión lo espera con la consigna de darle alcance y prolongar el buen momento luego del triunfazo en Ciudad.

Justamente, Ciudad de Buenos Aires (4-4) perdió territorio en la tabla y nuevamente en su casa buscará recomponerse, cuando reciba a un Argentino de Castelar (1-7) que si bien permanece como colista se erige como un oponente duro para sus contrincantes; la derrota exigua frente a Imperio como antecedente inmediato así lo certifica.

Zona 4

All Boys (7-1) viene de vencer a Italiano, quitarle el invicto y alcanzarlo en la cima, aunque el adelantado del lunes lo dejó un peldaño abajo; al menos hasta esta jornada, donde el Albo de Floresta visita a Banco Nación (3-5) y bregará por retornar a la misma. Los locales traen una caída en el mismo escenario la jornada anterior contra San Andrés e intentarán un buen golpe anímico frente al visitante.

San Andrés (5-3) buscará contra Afalp (2-6) devolver gentilezas de la primera rueda, cuando en un juego apasionante, quedó para los de Ciudad Jardín en doble suplementario. Los de Malaver quieren acomodarse en el segundo pelotón, y esta es una ocasión propicia frente a un adversario con bajas, partidas y en la mano de su entrenador Lalo Fonteiriz rearmando todo.

Completan Lanús- Deportivo Morón, e Italiano que ya venció a Boca Juniors.