Racing comienza una nueva ilusión Federal

Por
Actualizado: octubre 12, 2017

Esta viernes dará inicio una nueva edición del Torneo Federal de Básquet, la tercera categoría del básquetbol nacional y todos los equipos se encuentran ultimando todo tipo de detalles para dar inicio a la temporada, desde los basquetbolísitco hasta lo protocolar como el media day, la sesión de fotos con presentación de plantel.

En esa cuestión Racing Club hizo lo propio y presentó a su equipo de manera distendida en la cancha de fútbol junto con las figuras del fútbol como Lisandro López, Iván Pillud y el arquero Juan Musso. La Academia tendrá su segunda experiencia dentro de la categoría y para ello ha hecho una buena renovación de la plantilla contratando a jugadores de la talla de Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Maximiliano Segón y Facundo López Benegas, quienes le aportarán experiencia y calidad en el juego perímetral.

Germán Intonio será nuevamente el entrenador del equipo y en la previa al arranque de la competencia charló con FeBAMBA y dejó sus sensaciones tras la pretemporada y el armado del plantel.

«Las expectativas cuando se inicia un torneo son altas con ambiciones renovadas, para nosotros es muy importante volver a jugar a nivel nacional y con la experiencia positiva que tuvimos el año pasado, esta temporada buscaremos mejorar nuestro nivel y llegar un poco más arriba», destacó el coach.

Según Intonio la idea es tener a Racing en el «pelotón de arriba en la tabla», en un división metropolitana que «está entre las más tres mejores del país» y por ende el objetivo desde el juego es «ser lo más competitivo posible, basándonos en la experiencia del año pasado».

Racing-Federal2017-1-

En relación al armado del plantel, donde Racing se hizo de jugadores importantes para el mercado del Torneo Federal, Germán manifestó: «Buscamos una combinación de características donde en algunos sobresale más que en otros como el caso del recorrido que tienen Alejandro (Eigure), Maxi (Segón), Seba (Álvarez) o Facu (López Benegas), en otros por la edad puede ser la plenitud física, pienso que esta suma de partes puede potenciar muy bien al equipo, después veremos que situación buscaremos explotar más, intentaremos ser un equipo versátil que se adapte a distintas formas de juego».

Pedro Echagüe será el rival de la Academia en la apertura de la competencia, un oponente de los «pesados» en la dura zona Metropolitana. «Nos tocó un equipo bueno, en el sentido que cuando uno quiere ser competitivo es bueno medirse permanentemente con los mejores para tener una mejor lectura de las cosas que tenemos que seguir mejorando. La verdad que me gusta arrancar enfrentando a Pedro Echagüe, un equipo que se armó para ser protagonista como lo fue en los últimos años, nosotros vamos a ir a buscar la posibilidad de ganar, llegamos en buena forma y veremos como plantearemos el partido para sentirnos cómodos y acceder al final del juego con un marcador cerrado, buscando dar el golpe», expresó Intonio sobre la importancia de arrancar fuerte en el torneo ante uno de los equipos históricos del Federal.

FOTOGRAFÍA: Prensa Racing Club