Décima jornada de la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 11, 2017

Con el cotejo adelantado del lunes, donde Estudiantil Porteño (7-4) derrotó como visitante a Unión Vecinal de Villa Adelina (1-9) 86-66, dio inicio la décima fecha de la Copa Metropolitana, la cual seguirá esta noche con el partido que sostendrán en el sur, Independiente de Burzaco ante Caza y Pesca.

Porteño posee un encuentro más, porque el domingo jugó como visitante a Pedro Echague en el correspondiente de la jornada 17. Como ambos comienzan este viernes su participación en el Torneo Federal, decidieron disputarlo antes, y los dirigidos por Juan Ignacio González se quedaron con el mismo, tras un emocionante final qie les permitió vencer por la mínima.

El cronograma de la fecha incluye los siguientes cotejos.

Zona 1

El puntero y único invicto de la competencia, Gevp (9-0), recibe en su casa a Náutico Hacoaj (4-4). El equipo de Juan Pablo Zilla viene de traerse un trabajoso como importante triunfo desde Ramos Mejía, y de ese modo afianzó su posición de líder. No la tendrá sencilla en Villa el Parque con la llegada del buen equipo de Tigre, quienes si bien no ostentan un registro fuerte, nunca dejan de ser un oponente de riesgo, por lo que los locales deberán extremar recursos si buscan comandar la zona en solitario.

Social Lanús (8-1) no le quiere perder pisada a Gevp, y para eso va hasta el Bajo Flores donde lo recibirá un juvenil Pedro Echague (1-9); el local está en el fondo de la tabla, pero sus antecedentes inmediatos indican dos derrotas por la mínima, y eso indica que es un contrincante complicado para los demás. La visita sabe que no será una parada sencilla, pero si quiere mantener la chance de alzarse con la primera posición de cara a los playoffs, este es un cotejo donde deberá salir airoso.

Institución Sarmiento (4-4) quiere terminar entre los cuatro primeros para tener ventaja de localía en el primer cruce de eliminación directa. Llega entonado a pesar de la derrota, porque ante Social Lanús comandó durante ran parte del juego el tanteador, y solo en los minutos finales resignó la victoria, pero mostró un buen rostro dentro de un plantel menguado en relación al comienzo del certamen. Enfrente, Berazategui (3-6) quien tiene ante los de Santos Lugares un mano a mano ideal si quiere también meterse en la conversación del segundo pelotón. Sabe también que un resultado adverso ya lo confina a ubicarse en el de abajo.

Zona 2

Uno de los líderes, Crovara (7-2) tiene un viaje riesgoso al sur, donde se enfrentará a Wilde Sporting (5-4). Esta zona es la más pareja de las cuatro, y entre el puntero con el quinto hay solo dos partidos de diferencia en la tabla de posiciones, por lo que cada juego entre quienes están en esas ubicaciones se torna fundamental. Por eso, el local querrá revertir esta racha de tres caídas consecutivas que lo alejó un poco pero el buen arranque le permite continuar esperanzado en mantenerse arriba. Los del Polaco Smutniak ratifican su poderío y luego de las caídas con el mismo rival (Club Morón), muestran ante los demás su supremacía. Y ante Wilde intentarán el mismo camino con la idea de encarar el tramo final mirando desde la cima.

Las Heras (7-2) es el otro líder y su visita a Club Morón (5-4) es de alto riesgo, ya que el Halcón de Castelar se potencia en su casa. El equipo del Bebe Martínez buscará imponer su mayor oficio y experiencia, además de usufructuar las numerosas ausencias del contrincante. Justamente Morón basa su esquema en la nutrida cantera, y eso le posibilita suplantar las partidas y lesiones sin ver afectado su sistema de juego.

Ateneo Popular Versailles (5-4) es otro con una visita complicada, porque Ramos Mejía (3-6) trae una notoria levantada a pesar de su reciente derrota en Villa Ballester por solo dos puntos. Los de Guillermo Lepratto querrán ganar y de acuerdo a otros resultados poder acercarse a los líderes,mientras el Rancho intentará hacer pesar su localía y retornar al triunfo que le renueve las chances de pelear por mejores posiciones hacia los playoffs.

Cierran Independiente de Burzaco (0-8) contra Caza y Pesca (4-5). Los locales evidencian una mejoría a pesar de las derrotas, ya que las mismas recientes no fueron abultadas, y ante un Tiburón con la cabeza puesta de lleno en su debut federal del viernes, ve la ocasión como propicia para obtener su primer triunfo.

Zona 3

En este grupo también el liderazgo es compartido. Uno, Colegiales (7-2) viaja hacia el oeste para afrontar un durísimo choque contra San Miguel (6-3), escolta, quien sube muchísimo su producción cuando es local en un reducto difícil para todos. El cotejo asoma como uno de los mas trascendentes de la jornada, debido a la calidad de los protagonistas y la paridad existente en la previa.

El otro puntero es Imperio Juniors (7-2), quien también va de visitante. Su destino, el norte del conurbano, ante un Unión Florida (3-6) que también intentará hacer pesar su localía para soñar instalarse en el pelotón de los cuatro que tendrán ventaja de playoffs.

Gimnasia de Lomas (6-3), acompañante de San Miguel en la tabla, va al oeste donde lo espera Argentino de Castelar (1-8), quien si bien le ha costado asentarse en esta fase, en su reducto le ha hecho complicada las cosas a sus visitas, por lo cual Lomas deberá jugar con pocas fisuras si no quiere volver con las manos vacías.

Monte Grande (1-8) está también como colista; jugará de local contra Ciudad de Buenos Aires (5-4), otro de los que brega por quedar arriba, y por esa razón viaja al sur con la consigna de vencer y seguir al acecho de los escoltas.

Zona 4

Aquí la pelea por el 1 se concentra en All Boys e Italiano, quienes hasta el momento marcaron una marcada supremacía sobre el resto. Y ahora tendrán una jornada donde pueden ya definir su lucha mano a mano.

All Boys (7-1) espera por San Andrés (6-3), en partido crucial para definir posiciones. El Albo postergó contra Banco Nación la última fecha, mientras que los de Tito Iboldi mostraron una cara contundente en Malaver con una soberbia victoria contra Afalp. El local está sólido, contundente y ante San Andrés tendrá la mira puesta en no ceder terreno contra el líder.

Italiano (8-1) se medirá como visitante frente a Deportivo Morón (6-3). El Tano está jugando un gran básquet, lo que le permite desarrollar su mejor performance de los últimos años, mientras el Gallito se trajo una victoria desde Lanús que le permite estar como escolta y afrontar este encuentro con la posibilidad de estrechar la distancia con su oponente.

Boca Juniors (2-7) será local frente a Banco Nación (3-5), con su equipo plagado de jóvenes y buscando llegar a los playoffs del mejor modo. Los bancarios, por su parte, postergaron la última fecha y ante el Xeneize va por continuar peleando por estar entre los cuatro mejores.

Cierran Afalp (2-7) y Lanús (1-8), dos equipos con antecedentes de derrotas, y ahora uno tendrá la posibilidad de encaminar ese camino y regresar al triunfo.