Burzaco tuvo el Media Day antes del histórico debut

Por
Actualizado: octubre 12, 2017

Burzaco FC ya cuenta los días para su histórico debut en el Torneo Federal de básquet, y mientras realiza los últimos entrenamientos realizó el Media Day de cara a la temporada 2017-2018.

“Vamos con las fotos que después tenemos que meterle al entrenamiento”, el aviso de Gabriel Fernández resume lo que se vive por estos días en Burzaco FC. La sorpresa por disputar el Torneo Federal replanteó todo el trabajo que tenía planificado el equipo en la segunda mitad del año y ante el inminente inicio de la temporada cada entrenamiento vale oro. Hasta la sesión de fotos se convirtió en una excelente excusa para tener otro días más de práctica.

“Arrancamos muy tarde la preparación para un torneo de esta categoría. Todos los jugadores ya vienen con un entrenamiento previo, ya sea los que estaban en el club y disputaron el prefederal, como los que vienen de otros clubes, entonces pudimos centrarnos en la parte táctica y técnica”, señaló el entrenador Rubén Fernández al referirse a los últimos días de trabajo.

Para Fernández, un ex integrante de la selección Argentina entre los 19 y los 34 años, el partido con el granate también será especial, no sólo por el debut de Burzaco en la categoría, es por eso que aseguró: “Lanús me trae gratos recuerdos, jugué diez años ahí y mis hijos nacieron cuando estaba en el club. Fueron momentos inolvidables de un equipo que marcó, junto con Obras, la iniciación del profesionalismo. Muchos de los equipos del interior empezaron a tomar a estos dos equipos como ejemplo y la liga nacional fue tomando forma”.

Respecto a los cambios en el equipo, el entrenador explicó: “Para reemplazar a Germán y Matías Fernández, (jugarán el torneo en Pedro Echagüe), Federico Vidal Ramos va a tomar un rol protagónico junto con Nicolás Amaya. Al tener menos poderío debajo de los tableros buscamos un base con gol como Juan Pereyra. Hernán Gómez pasó a jugar de 2 y Oscar Barilá se acomodará para reemplazar a los pivotes. Además Damián Fernández tendrá un rol más determinante también”.

Damián Fernández es el único de los cuatro hermanos que jugaron el prefederal que sigue en la institución como jugador. Hace seis años que participa en todos los torneos con el club y sentenció: “es algo histórico para el club y estamos muy motivados con ganas de que arranque ya. Entrenamos sábados y domingos con muchas ganas”. El alero reconoció que la noticia los sorprendió y cambió el ánimo de todos. “Después del prefederal teníamos la sensación que se había terminado el año y la noticia del torneo fue una renovación”, explicó.

Oscar Barilá, otro de los jugadores que integraron el equipo del prefederal, analizó las fortalezas y debilidades del equipo y destacó: “dentro de todo tenemos una carta a favor y una en contra. Lo negativo es que no conocemos mucho lo que es la categoría, aunque tenemos compañeros que la han jugado. Lo positivo es que no nos conoce nadie porque no tuvimos tiempo de armar partidos amistosos y eso nos va a jugar a favor porque vamos a ser una incógnita para todos a la hora de defendernos. Más de uno nos va a subestimar y se pueden llegar a llevar una sorpresa”.

Juan Pereyra, uno de los refuerzos, manifestó sus expectativas en la previa al debut con Lanús y señaló: “Es la primera vez que lo juego asi que estoy muy contento. Nos estamos focalizando mucho en la defensa. En ataque trataremos de rotar la pelota y que cada uno cumpla un rol definido”.

En tanto que otro de los refuerzos, Marcos Sánchez Sopeña, remarcó lo que le puede aportar al equipo al explicar “tengo la capacidad de defender varias posiciones, ya sea un grande o un externo y en lo ofensivo según el rival de turno puedo jugar posteado o de frente si me toca atacar a jugadores de mayor talla”. El alero de 21 años será uno de los encargados en transmitirle al grupo lo que significa el torneo Federal. La temporada pasada integró el equipo de Municipalidad de Junín y señaló que, si bien a nivel grupal no fue un buen año, en lo personal tuvo la posibilidad de jugar muchos minutos.

Uno de los jugadores que tendrá mucha participación en el torneo será Hernán Gómez, base del equipo durante el último prefederal. “Yo siempre jugué de base o escolta así que no me costará jugar de 2 porque en realidad es mi posición ‘natural’”, señaló Gómez y explicó: “me siento muy contento por la decisión del club de contar conmigo y con otros compañeros más del equipo para la competencia, es algo muy emocionante”.

Burzaco FC ya entró en la cuenta regresiva y la expectativa aumenta cada día. Para el inicio del torneo el fobal sufrirá la baja de Nicolás Amaya que se está recuperando de una infección en el codo, pero será de vital importancia para el resto de la competencia. Así mismo los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar algún refuerzo más para tener mayor cantidad de variantes.

El club vive su momento más glorioso y un video de Manu Ginobili, deseándole éxitos al equipo en la próxima temporada, coronó el momento que se vive. Mientras tanto Rubén y Gabriel Fernández miran y analizan todo el tiempo los movimientos tácticos. Trabajo, trabajo y más trabajo parece ser la mejor receta para combatir la escasez de tiempo en la pretemporada.

FUENTE: Prensa Burzaco FC