Todo el color y el calor del 44° Encuentro Argentino

Por
Actualizado: octubre 16, 2017

El sol se colocó en lo alto del cielo durante toda la jornada. La cancha de Platense abrió sus puertas pasadas las 9:30hs de la mañana. Las tribunas se llenaron poco a poco, con la alegría y la felicidad de cada chico que participó del 44° Encuentro Argentino de Minibásquet para otra inolvidable experiencia, que quedó como siempre en la historia y en el corazón de cada uno de los participantes.

Las mascotas alegraron el sábado, con sus juegos, sus movimientos, su gran humor y divertidas ocurrencias e interacciones con los nenes y nenas que llegaron desde FeBAMBA, el interior de Argentina y otros  países de Sudamérica.

El desfile hizo sentir la amistad que se trabaja diariamente entre los más pequeños del básquetbol, las sonrisas, las bromas y los abrazos sobraron detrás de la bandera que los representó durante toda la vuelta en el estadio «Ciudad de Vicente López» de Platense, ubicado en el límite entre la zona Norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Malvín, Unión Atlética y Larre Borges de Uruguay cruzaron el charco para decir presente en un evento que es único a nivel mundial, al igual que otras instituciones chilenas, que en ese caso pasaron la Cordillera de Los Andes y pasearon por las calles de Buenos Aires, visitaron el Obelisco, la Plaza de Mayo y otros puntos turísticos, además de jugar con la naranja.

Por otro lado, el espectáculo contó con la presencia de voluntarios de FeBAMBA y AFMB, tal como sucedió en las pasadas ediciones, que aportaron su colaboración y amor para con los presentes.

El básquetbol continúa con un marcado crecimiento en el área metropolitana y sus alrededores, ya sea apoyado por clubes históricos o algunos que sumaron en los últimos años para integrar esta enorme familia, que camina detrás de un mismo sentimiento: el Mini y el básquetbol.

Por su parte, el encargado del área, Alicia Vexina, destacó: «Contamos con más de 8.200 chicos y 1.800 padres tuvimos una hermosa mañana y gracias al tiempo todo estuvo como pensábamos. La jornada contó con una gran dinámica porque participaron los chicos y el clima mostró una enorme alegría».

«Las mascotas hicieron un enorme show, con Tango y Kika como debutantes, sumamos un gran grupo de trabajo, con voluntarios a los que se les abrieron las puertas desde FeBAMBA, y la verdad es que hubo una enorme cantidad de gente. Le quiero agradecer a la Municipalidad también porque estuvieron trabajando desde afuera, con el tema del tránsito y la logística», detalló.

«El Mini perdura en el tiempo y por suerte contamos con la familia de Eduardo Olmedo en las tribunas, a quien homenajeamos y explicamos su historia», dijo la directiva.

En total estuvieron 180 equipos de Mini y 190 de Premini masculinos junto con 50 del femenino, un número que creció otra vez en comparación a los últimos años.

Finalmente, Vexina agradeció la «confianza» brindada por Fabián Borro (presidente de FeBAMBA), Graciela Spiazzi (presidenta de AFMB) y Silvia Izzo (tesorera de FeBAMBA) y a todos los dirigentes.