La U13 ganó y se me metió en el podio del Argentino

Por
Actualizado: octubre 16, 2017

La Selección U13 de FeBAMBA coronó de una manera inmejorable su experiencia en el Argentino de Córdoba, quedándose con un importante tercer puesto, luego de vencer a Entre Ríos por 68 a 54. Capital culminó la competencia con cinco triunfos y una sola derrota ajustada ante el campeón Provincia de Buenos Aires.

Eduardo García fue el goleador porteño con 15 puntos, seguido por Mateo Spraggon con 13 y Sebastián Sztajn con 11, quien añadió una doble figura sumando 11 rebotes. En el conjunto del litoral, Fidel Sghezo finalizó con 12 puntos como máximo anotador.

El partido comenzó muy parejo durante los primeros 20 minutos, con dominio alternado y una buena tarea de Sghezzo (8) para Entre Ríos en el segundo cuarto que le dio una ventaja mínima a su equipo en el descanso largo (33-32).

En el tercer cuarto se produjo el punto de inflexión del juego, FeBAMBA ajustó mucho su defensa y fue punzante en ofensiva con las tareas de García, Spraggon y Sztajn. Entre Ríos perdió el rumbo y sumó muchas pérdidas (6) que los sacó de su juego y Capital aprovechó para imponer condiciones y sacar 12 de luz (53-41).

En el último acto, los dirigidos por Fausto Pertuzzo aguantaron la embestida de Entre Ríos y sostuvieron la diferencia con personalidad para poder festejar en el final del duelo.

Se cerró un nuevo Campeonato Argentino para FeBAMBA, con otra gran participación no sólo desde el resultado sino también desde el concepto de tomar la experiencia con responsabilidad de parte de todos los componentes de la delegación y de todos los chicos que fueron parte del proceso a lo largo de los cuatro meses de preparación. El sentido de pertenencia va ganando su terreno y a partir de ahí el desarrollo puede darse de manera más natural con mejores o peores resultados, pero con objetivos claros.

Para repasar las estadísticas del juego por el tercer puesto hace click aquí