44° Encuentro Argentino, otra muestra de crecimiento

Por
Actualizado: octubre 17, 2017

Con la 44º edición del Encuentro Argentino se ratificó el compromiso dirigencial para seguir construyendo el futuro dentro del área metropolitana. FeBAMBA y AFMB se unieron para que la fiesta del Minibásquet sea posible una vez más.

Fabián Borro, presidente de FeBAMBA, destacó que «estamos entendiendo que trabajando todos juntos es más facil, que tenemos que seguir construyendo y desarrollando el basquetbol en el interior. Tenemos la Liga Argentina y la Liga Nacional Femenina para hacerlo, además de seguir trabajando con el 3×3. Ojalá que también nos vaya bien con la Selección Argentina mediante una nueva camada de jugadores jóvenes, muchos que son el producto de la Liga de Desarrollo y de la Liga Nacional».

Además, remarcó el crecimiento de la actividad en todas sus áreas durante los últimos años. «Esto es un efecto multiplicador. El básquet está teniendo otra visibilidad, ya sea por el trabajo de FeBAMBA o a través de la Liga Nacional. Uno observa que ahora los equipos están uniformados, que hay diseño en todos los clubes y hay mucho movimiento para comunicar sobre sus instituciones».

«Vale mencionar que Platense nos acompañó nuevamente. Es la tercera vez que ponen a disposición sus instalaciones y amerita un enorme agradecimiento al presidente Fernando Wendt. También debo hacer una mención especial a Jorge Macri que siempre está muy presente con su apoyo al deporte del municipio, sin distinción en los pensamientos que tenga cada uno, y eso es para destacar», reconoció Borro.

Por su parte, la AFMB participó nuevamente del Encuentro para consolidar el buen presente del básquetbol femenino en Capital Federal y alrededores.

Su presidenta Graciela Spiazzi, admitió: «Estamos muy contentas. Disfrutando como todos los años y observando que cada vez somos más. Aparte fue un fin de semana muy especial por el festejo del día de la madre. Les agradezco a todas las madres del interior que se trasladaron para estar en el Encuentro».

A su vez, aclaró que «es un momento que la AFMB debe destacar. Sin el acompañamiento de FeBAMBA, nosotras no hubiesemos podido estar donde estamos ahora, ni desarrollarnos como lo hicimos».

Por último, Spiazzi planteó el método de trabajo que existe entre FeBAMBA y AFMB por una causa en común: «Siempre estamos trabajando con respeto, con humildad y con el único fin que tenemos, que son los chicos y las chicas, para seguramente continuar saliendo adelante».

RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO A EDUARDO OLMEDO

En esta ocasión se propuso desde el consejo directivo, y se aprobó de forma unánime, para que en el 44º Encuentro Argentino sea homenajeado el recordado Eduardo Olmedo, fundador de la fiesta del Minibásquet, con la emocionante presencia de su familia durante el evento.

«Veníamos de tres ediciones donde el Encuentro llevó el nombre del profesor Gutiérrez. Y creíamos que también era necesario homenajear a Eduardo Olmedo, uno de los impulsores y que trabajó por esta fiesta durante muchos años», rescató Borro.

Mientras que Spiazzi, en representación de la AFMB, expresó: «Es un homenaje a la gente que trabajó y se comprometió por esta actividad. Eduardo fue una persona que dio mucho por su club, Pinocho. Estuvimos acompañados por su familia y fue muy emocionante. Cuando el consejo directivo propuso que el Encuentro llevara su nombre estuvimos todos de acuerdo».

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA