Wilde Sporting con expectativas en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: octubre 20, 2017

Sin dudas que esta temporada 2017 es un resurgir para el básquet superior de Wilde, después de un par de temporadas sin protagonismo, Sporting vuelve a figurar entre los primeros planos de FeBAMBA participando en la Copa Metropolitana con un andar irregular pero expectante y con intenciones de llegar lejos.

La llegada de tres o cuatro refuerzos más una buena base de los jugadores que ya estaban en el club, Román Ernyes pudo conformar un plantel competitivo y uno de los que sobresale es Leandro Fabiano, un base punzante que vino desde Racing y llegó para ser quien apuntale la ofensiva del conjuntos celeste.

En la última jornada ante Crovara, Fabiano se despachó con 28 puntos pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de Wilde, que tras un buen inicio ahora intenta dejar atrás la irregularidad de cara a los playoffs.

«Creo que estamos fallando en detalles que repercuten al final del juego y en el resultado sobre todo. Tenemos que estar más atentos a no cometer tantas desconcentraciones defensivas y en ataque a veces perdemos la lucidez para darnos cuenta cuando tenemos que frenar la bola y jugar tranquilos», analizó el base.

En el juego ante el puntero de la zona, Crovara, Sporting tuvo una buena actuación llevando un partido parejo, sin embargo sobre el cierre los de Villa Madero mostraron su chapa de campeón y se llevaron un triunfo valioso para sostener el liderazgo. Sobre la tarea de su equipo frente a Crovara, Fabiano remarcó: «Hicimos un gran partido en ataque, metimos 78 puntos cuando los últimos juegos no llegábamos a 60. Fallamos atrás, no estuvimos firmes como para cortarle el goleo al rival y por eso sufrimos una derrota que nos deja un poco relegados en la tabla»

La Zona 2 de la Copa Metropolitana es una de las más parejas con varios equipos muy parejos luchando los puestos de vanguardia de cara a la post temporada, pensando en obtener un pasaje al Final Four. «Sabíamos que iba a ser una zona dura, para nosotros es importante el hecho de volver a estar en los primeros planos y el objetivo es tratar de llegar de la mejor manera a los playoffs», remarcó.

Wilde sueña, el árbol no le impide ver el bosque y por eso trabaja duro para reencausar su juego y estar óptimo para la etapa decisiva, la experiencia de la primera rueda le demostró que no es menos que nadie y por ende las ilusiones vienen marchando en el sur del conurbano.