Balance sobre el Argentino U13 Femenino

Por
Actualizado: octubre 27, 2017

Se fue otro Torneo Argentino de Selecciones y esta vez fue el turno de la categoría U13. Esta edad generaba muchas expectativas dado que era la primera experiencia tanto para jugadoras como para entrenadoras en la AFMB.

A la selección de FEBAMBA, quien se encontró al mando de Ivana Gho y Victoria Zorzoli, le toco participar de la Zona “B” del torneo junto a Chubut, Neuquen, Buenos Aires y Mendoza.
El primer partido que le toco disputar al seleccionado fue frente a Chubut a quien venció 71-15 con una gran diferencia desde el comienzo del encuentro.

La segunda fecha se enfrentaron al seleccionado de Neuquén. Con una buena actuación de la jugadora de Centro Galicia, Luz Andujar, quien convirtió 14 puntos en el cotejo, FEBAMBA venció nuevamente a Neuquen 32-57.
La tercer jornada del campeonato enfrentó a nuestras jugadoras frente a Buenos Aires. Las dirigidas por Ivana Gho supieron establecerse rápidamente al frente en el tablero y se llevaron el tercer juego 72-29.

En el último encuentro de la Zona “B”, FEBAMBA disputo el primer lugar de la zona con Mendoza quien hasta el momento también se encontraba invicto. Las entrenadoras realizaron un gran planteo defensivo, lo que le permitia correr ataques rápidos y establecer una diferencia en el marcador desde el comienzo del juego para vencer finalmente a las mendocinas 79-57.

Al ganarle al seleccionado de Mendoza, FEBAMBA se encontraba clasificado a la final del Torneo Argentino de Selecciones junto a Santa Fe quien tambien llego invicto a esta instancia. En un partido para el infarto durante los cuarenta minutos de juego, nuestro seleccionado no pudo vencer a las santafesinas quienes se quedaron con el primer puesto del campeonato al ganarle a FEBAMBA 58-56. Nuestra selección logró el segundo puesto mientras que Entre Rios fue el tercero en subir al podio del Campeonato Argentino de Selecciones U13.

FOTOGRAFIA:
Prensa CABB