Antoniuk sobre Temperley

Por
Actualizado: marzo 12, 2015

Iván Antoniuk, ala pivote de Temperley, dio su visión sobre el presente del equipo en el Torneo Federal, buscando finalizar lo más arriba posible en la fase regular y también palpitó lo que serán los duelos del fin de semana, donde el Celeste tendrá dos juegos claves ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Platense.

Luego de la victoria ante Sarmiento de Junín, el Gasolero ya se encuentra metido de lleno en la doble jornada del fin de semana, donde tendrá compromisos con dos rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Capital Bonaerense. El viernes se enfrentará al lobo platense en el Polideportivo de la calle 4 y el domingo recibirá al calamar en el microestadio «Palo Metz».

Si bien Temperley se ha caracterizado por ser un equipo que se ha movido en bloque, con buenos rendimientos en muchos de sus componentes, uno de los refuerzos que se ha ganado su espacio y minutos dentro del plantel es Iván Antoniuk. El ala pivote, con pasado en Lanús, ha tenido una actuación muy regular a lo largo del torneo, aportando una buena dosis de energía viniendo desde la banca.

¿Qué importancia tuvo para ustedes la victoria ante Sarmiento de Junín y recuperarse rápido de la derrota sufrida ante Pedro Echagüe en la fecha anterior? Fue muy importante, necesitábamos ganar si o si porque veníamos de perder un juego ante un rival directo y además teníamos la necesidad de seguir manteniendo la fortaleza jugando como local, que es lo que nos permite ocupar los primeros puestos de la tabla de posiciones y también nos va a dar la chance de finalizar de la mejor manera la fase regular.

A lo largo de la temporada, un dato favorable para Temperley es que nunca han entrando en una racha negativa, es decir que no les ha tocado perder en jornadas consecutivas. ¿Es algo que han hablado entre ustedes y lo tienen en cuenta o ya es natural del plantel, dar rápido una vuelta de página, después de cada derrota? Antes de arrancar la temporada y sobre todo después de la primera derrota, Leo (Costa, el entrenador) nos dijo que uno de los objetivos de esta campaña era no perder en dos partidos consecutivos y por suerte es algo que venimos logrando. Pienso que somos un equipo que sufre mucho cada derrota y eso nos lleva a trabajar más duro en la semana e ir mentalizados a ganar el próximo partido.

En el juego ante Sarmiento tuvieron una actuación muy dispar entre un tiempo y otro. ¿Qué conclusiones sacaron de ese cotejo, hicieron más hincapié en repetir lo bueno del primer tiempo o en corregir para que no pase de nuevo el quedo de la segunda etapa? Creo que más que el primer tiempo, lo bueno fue lo que hicimos en el primer cuarto, donde lo terminamos ganando con una gran diferencia (23-4) y jugando un muy buen partido en todos los aspectos. A partir de ahí, nunca pudimos volver a mostrar ese nivel de juego y nos quedamos mucho, sobre todo en el costado defensivo. En definitiva, lo que no nos podemos permitir, es lo que nos pasó a partir del segundo período, donde quizás inconscientemente nos relajamos un poco y no mantuvimos la intensidad, teniendo que sufrir hasta la última bola para quedarnos con el triunfo.

En el plano individual volviste a tener una gran actuación, aportando muchos puntos desde la banca. ¿Cómo te sentiste con esa situación? ¿Era algo que venías necesitando para recuperar un poco la confianza con el aro? Pienso que una de las virtudes que tenemos como equipo, es que somos un plantel en el que hay muchos jugadores con capacidad para anotar y por suerte no tenemos que depender de uno o dos jugadores. En el último partido me tocó convertir a mí y si bien es lindo y te sube la confianza, lo más importante es que Temperley gane y podamos terminar lo más arriba posible, más en esta etapa final de la fase regular.

Durante la temporada te entendiste muy bien con Pelorosso, sobre todo en el juego de pick and roll, ¿lo charlan entre ustedes, como conectarse y encontrase en la cancha o es algo que a pesar de entrenar, es una buena química que se generó naturalmente por cuestiones de posición en la cancha y estilos de juegos de cada uno? La verdad es que con Raúl (Pelorosso) me entiendo bárbaro, desde que arrancamos la competencia me sentí muy bien jugando con él y algo parecido me pasa con Eiguren, que si bien son de características diferentes, los dos son muy inteligentes para jugar el pick and roll y correr la cancha, que son los dos lugares en donde  me siento más cómodo ofensivamente.

¿Los toman a estos dos juegos como un banco de prueba para lo que pueden llegar a ser los encuentros de post temporada? Tenemos partidos durísimos contra dos de los mejores equipos del torneo y los vamos a salir a jugar con la mayor seriedad y responsabilidad posible, sabiendo que ganarlos nos puede dejar en una mejor colocación de cara a la siguiente etapa. Estos duelos nos van a servir como prueba, teniendo en cuenta que cuando arranquen los playoffs, todos los juegos van a tener el mismo grado de dificultad e intensidad, similares a los que disputaremos este fin de semana.

FUENTE: Mauro Osores – Prensa Temperley