Una Clínica Regional de lujo para los entrenadores

Por
Actualizado: noviembre 6, 2017

Se desarrolló la Clínica Regional de los Entrenadores, organizada por ENEBA y ABATEBA, en el estadio de Obras Basket durante el fin de semana, con la participación de 600 entrenadores de todo el país, que se reunieron para tomar conocimiento de la calidad de los disertantes y el valor por la formación de jugadores de básquetbol.

Bajo la mirada de entrenadores, monitores, profesores de educación física y alumnos de los cursos de entrenadores se presentaron los cuatro disertantes de lujo que desarrollaron sus módulos en cada jornada.

«Fue una clínica soñada. Otra vez batimos el récord de asistentes, donde todos quedaron agradecidos por la calidad de los disertantes», admitió Raúl Rímoli, director de ENEBA en Capital Federal. Entre ellos, se destacaron las disertaciones de Rubén Magnano, Silvio Santander, Gregorio Martínez y Alejandro Orbelli.

También estuvo el Consejo Directivo de FeBAMBA, en representación de su presidente Fabián Borro, que reiteró «el agradecimiento a Magnano y a todos los entrenadores por el respaldo hacia la Clínica Regional». Además, rescató la devolución que han tenido, por parte de cada estamento del área metropolitana, para la continuidad del proyecto de la federación.

La figura de Magnano causó una gran interés entre los participantes de la clínica, donde los mismos entrenadores le brindaron un reconocimiento único e inigualable.

Al respecto, el cordobés expresó: «Sin ser soberbio, es un orgullo diario que recibo de la gente, con una felicitación o una gratitud. El recibimiento que tuve en el estadio fue conmovedor para mí, eso intento hacerlo extensivo hacia todos los entrenadores del país».

Magnano también expresó su emoción por la unión de los entrenadores para «aprender y escuchar, eso en la formación es vital». Y agregó: «Hubo cerca de 600 entrenadores participando en la clínica. Es un síntoma de que nuestro básquetbol está vigente y avanza, además de alimentarse la esperanza y la estructura de los entrenadores»

Clínica-Regional2

Una rápida gestión de la organización para que el entrenador campeón olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pueda ocupar el lugar vacante por el español Pedro Martínez, debido a su compromiso firmado con el Saski Baskonia a último momento, le dio la posibilidad a los presentes de vivir tres jornadas de conceptos nacionales.

«Todos quedaron maravillados con los disertantes. La frase ´No hay mal que por bien no venga´quedó a la perfección para este caso. Fue emocionante el reconocimiento de sus pares. Solamente vivió una experiencia semejante en el Preolímpico de Mar del Plata 2011. Esta vez, el mismo Rubén aseguró que lo conmovió aún más porque la ovación vino de sus propios colegas», aseguró Rímoli.

Por su parte, Gregorio Martínez tomó la posta del básquetbol femenino, luego de haberse involucrado Daniel Rau y Cristian Santander en ediciones anteriores. Volcando los conocimientos en la rama para ser aplicados en Unión Florida de Vicente López, Martínez manifestó: «Es un orgullo que se involucre al femenino y que la asociación de entrenadores invite a un entrenador de la rama, es más que nada darle visibilidad a una actividad que nosotros hacemos con mucha pasión. En este caso, es un reconocimiento al básquetbol femenino en general».

Pasó otra edición de la Clínica Regional con muchas sensaciones para los entrenadores de Argentina.

FOTOGRAFÍAS: Iván Quintana Jordan para Prensa ENEBA – ABATEBA