San Lorenzo goza de sus dos tiras en el Minibásquet

Por
Actualizado: noviembre 6, 2017

San Lorenzo de Almagro disfruta de su buen momento en el Súper 20, organizado por la Liga Nacional de Básquetbol, y lo manifiesta a través de sus divisiones formativas con una gran participación de jugadores en el Minibásquet.

Los entrenadores a cargo, Osvaldo Valente -Premini y Mini «A»- y Gonzalo Correa -Premini y Mini «B»-, saben que pueden disfrutar de la situación para seguir desarrollando jugadores desde las categorías iniciales, practicando debajo de la Platea Sur del «Nuevo Gasómetro». Incluso, con la aparición de la Escuelita de Básquet que entrena bajo las órdenes de Matías Selmo en el Polideportivo «Roberto Pando» de Boedo.

Alrededor de 200 chicos tienen la oportunidad de entrenar dos veces por semana en las diversas instalaciones que tiene el bicampeón de la Liga Nacional.

Los tres técnicos se encuentran satisfechos con la experiencia que están manteniendo en la institución. San Lorenzo tiene el privilegio de estar acompañado por las sensaciones que ha generado el equipo durante las últimas dos temporadas en la elite del básquetbol argentino.

ENTRENAMIENTOS DE PREMINIS, MINI Y ESCUELITA

TIRA «A»

Lunes y miercóles
– Preminis: 18 a 19hs
– Minis: 19 a 20hs

TIRA «B»

Martes y jueves
– Preminis: 17 a 18hs
– Minis: 18 a 19hs

* Ambas tiras practican en la platea sur del estadio ubicado en el Bajo Flores.

ESCUELITA

Lunes y miércoles de 18 a 20hs

* Las prácticas se realizan en el Polideportivo «Roberto Pando» de Boedo.

No es fácil sostener un legado tan grande, justamente en las categorías donde los chicos dan sus primeros pasos dentro del básquetbol. En ese sentido, el «Cuervo» intensifican los trabajos en lo cotidiano para dar un salto importante con sus formativas.

San Lorenzo crece de abajo para arriba con el Minibásquet como la base para las próximas generaciones en el club.