¿Cómo ayudar a Cedima?

Por
Actualizado: noviembre 14, 2017

La intención de Cedima para reconstruirse es un deseo constante por parte de todos los clubes que rodean a FeBAMBA. El incendio que destruyó las instalaciones del club situado en San Justo ha dejado una muestra de solidaridad entre las instituciones.

Mientras el plantel de básquetbol adaptado se entrena en un Polideportivo de La Matanza, la acción de todos los estamentos que rodean al club comienzan a generar nuevos recursos para recuperar todo lo perdido durante el fuego que azotó al lugar.

Gonzalo Seibane es el entrenador del equipo que participa en la Liga Nacional organizada por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA). «Se incendió el 90% de la cancha y lo restante, algunas paredes que se mantienen todavía, es muy probable que se tiren abajo para comenzar de cero. Ahí estamos, trabajando para salir adelante», cuenta.

Actualmente estaban en la búsqueda por el ascenso a la segunda categoría, donde les tocaba enfrentar a DIMOT de San Rafael (Mendoza) en su propia cancha. «Se iba a organizar en nuestro campo de juego porque los demás clubes siempre están ocupados con distintas disciplinas. Nuestra cancha siempre es un lugar que está disponible para jugar las finales», admite Seibane.

Sin embargo, la propia FABA anunció que el desenlance del torneo debe desarrollarse en Mendoza. «Estamos viendo cómo hacemos para viajar hasta allá en diciembre, ya que no estamos en condiciones psíquicias por todo lo que pasó, ni tampoco lo estamos preparados físicamente porque no estuvimos entrenando normalmente». Cedima presentó una carta ante las autoridades de la federación para solicitar la postergación de la competencia hasta nuevo aviso.

El entrenador reconoce que tampoco saben con qué elementos pueden contar para jugar la etapa decisiva de la liga ni la logística para trasladarse hacia la provincia cuyana: «No sabemos si las sillas están óptimas condiciones. Recién la semana pasada pudimos ingresar porque se corría riesgo de derrumbe en lo que había quedado. No podemos saber qué tenemos o no».

Cedima se recupera del incendio que perjudicó a sus instalaciones, pero que mantiene viva la llama para retomar el curso nomal de las actividades.

¿CÓMO AYUDAR A CEDIMA?

Para colaborar con Cedima se puede hacerlo con todo tipo de materiales para la construcción. Aquellos interesados pueden contactarse con el club enviando un correo a prensa@febamba.com