Náutico Hacoaj en franca levantada

Por
Actualizado: noviembre 14, 2017

El último subcampeón de la Copa Metropolitana, Náutico Hacoaj, se viene levantando, después de un andar irregular en la Zona 1, el conjunto conducido por Patricio Neilan hilvanó una buena cantidad de victorias en la segunda rueda y ahora en los playoffs promete volver a dar batalla en busca del título.

En la apertura de la post temporada, Náutico se midió ante Institución Sarmiento y en el primer chico pudo establecer diferencias con un rendimiento sólido de menor a mayor, basado en una gran defensa.

«Pudimos sacar a relucir lo que realmente somos en el segundo tiempo que quizás por mérito de Sarmiento no pudimos hacer en la primera etapa. Ellos en Echeverria, Maldonado y algunos perímetrales tienen poder gol, creo que si no los controlamos nos pueden complicar. Creo que jugamos bien y nos soltamos más en ofensiva en el tercer y cuarto, sosteniendo la intensidad defensiva durante todo el partido y ahí estuvo la diferencia», analizó Neilan sobre el duelo de inicio de la serie de cuartos ante el Verde de Santos Lugares.

Con la referencia del subcampeonato de la temporada anterior, el cuarto puesto de la fase regular es una ubicación quizás no esperada para un plantel que se mantuvo casi en totalidad junto con el mismo cuerpo técnico. Sobre el andar de sus dirigidos en la Zona 1, Pato declaró: «La primera irregularidad que tuvimos fue que de las catorce fechas, solamente en dos jugamos con el plantel completo  por diferentes tipos de lesiones y eso lo sentimos. Además, también lo atribuyo a que hay equipos buenos en la zona, no somos los mejores, GEVP y Social Lanús están muy bien, Porteño hace raro que viene haciendo las cosas bien, terminamos cuarto porque tuvimos una buena arremetida final, sino hubiésemos terminado más atrás, pero creo que Hacoaj viene trabajando de manera ordenada hace años con un proyecto a largo plazo que se vio reflejado en un momento complicado como el que tuvimos en la fase regular»

Sobre la revancha que se avecina para el día miércoles, donde Náutico intentará liquidar la serie, el entrenador Neilan advirtió que seguir con la firmeza defensiva será clave. «En estas etapas de la temporada si no defendes, no tenes chances de ganar. Todos sabemos bien que hace el rival, que ofensiva juegan y creo que el detalle hace que podamos reducir al mínimo la capacidad anotadora del adversario y en ataque ser inteligentes para poder explotar las mejores armas del equipo»

Después de haber pasado el «sofocón» del mal inicio de Copa Metropolitana con muchas derrotas (tres en las primeras cuatro fechas) y con el plantel sano y completo, la ilusión de llegar al Final Four cobra fuerza. Sobre esta cuestión, el entrenador admitió: «Nuestro objetivo es ahora, primero pensamos en ganar la serie en dos para poder descansar y si no se puede, el viernes poder cerrarla en casa y pasar de ronda. A partir de ahí veremos con quien nos toca y evaluar nuestras posibilidades de acuerdo al rival, pero vamos paso a paso, sin saltear etapas».