Centro Español, abocado a la remodelación de su cancha

Por
Actualizado: noviembre 15, 2017

Tras cinco años de haber retornado a participar de los torneos masculinos de FeBAMBA, y con una plantilla de mas de 100 jugadoras y jugadores, Centro Español va por el objetivo de refaccionar su gimnasio principal de básquet, el cual incluye instalar el piso flotante, además de nuevas tribunas, extendiendo el área de juego y así adecuarla a las actuales dimensiones profesionales.

Motorizados por un subsidio del Municipio de Morón, se logró el compromiso del aporte económico y poder comenzar con el proyecto. Las modificaciones sin dudas mejorarán no solo las condiciones de entrenamiento para jugadoras y jugadores de la institución de Haedo, sino la calidad de competencia. Aparte de la instalación de piso de parquet flotante, está previsto el desarmado de tribunas existentes e instalación de nuevas, en el espacio que queda sobre la pileta de natación. Con un voladizo, ampliando la capacidad, y extendiendo el área utilizable de la cancha hasta los márgenes del campo.

Con las modificaciones previstas en la tribuna, de la actual capacidad de 150 espectadores, el número se duplicará, solamente en la tribuna superior; con la inferior podrán agregarse más.

Cabe destacar que las obras ya comenzaron, con el cambio de estructura del aro; como plan posterior, hacia fines de año está previsto la colocación del piso nuevo, exactamente el 1 de diciembre. Las tribunas se contemplan en una etapa posterior, que dependerá su tiempo de acuerdo a los aportes voluntarios. La entidad puso en marcha un plan de apoyo de los socios y simpatizantes, a través de la venta del metro cuadrado de cancha a un valor de $1800.

En caso de querer colaborar, por Mensaje privado se informará el CBU de la cuenta disponible y se solicita envíen un mail a centroespaniol@gmail.com para informar del depósito. Cada familia, individuo o institución que realice un aporte quedará inmortalizado en las paredes del nuevo estadio.

Este proyecto ambicioso encarado por Centro Español, llevará que de aquí a fines de temporada, sus equipos jugarán en las diversas categorías de visitante. Pero bien vale la pena el esfuerzo, ya que en 2018, recibirán a los contrarios con un escenario completamente nuevo, remodelado y apto para la práctica del básquet, con sus medidas profesionales.

Centro Español crece, con la cantidad de chicos jugando y remodelada infraestructura.