Imperio barrió su serie y está en Semis

Por
Actualizado: noviembre 16, 2017

En el streaming de la fecha de FeBAMBA, Imperio Juniors se impuso como visitante ante Ciudad de Buenos Aires por 77 a 71 y avanzó a las semifinales de la Zona 3 de la Copa Metropolitana a la espera de saber el rival que se decidirá este viernes en el duelo que disputarán San Miguel y Argentino de Castelar.

El partido fue parejo de principio a fin, con Imperio imponiendo condiciones en los minutos finales y llevándoselo de arremetida merced a su constancia para no aflojar en el costado defensivo y en ataque apoyarse en la experiencia de tres pilares como Luciano Canzutti, Bruno Buzzalino y Sebastián Borda.

Justamente «Lucho» Canzutti fue quien charló con FeBAMBA y dejó sus impresiones sobre lo que fue el segundo punto:»La clave del triunfo fue que nunca bajamos los brazos, siempre creímos en la defensa y supimos cerrar el bien partido, aprovechando que ellos perdieron por faltas a su jugador más importante.»

Durante la fase regular se repartieron un triunfo por lado con resultados apretados y en el primer punto, a pesar de la ventaja de Imperio y un triunfo sólido, la revancha presagiaba un juego «palo a palo». «Esperábamos una serie pareja y así lo fue, Ciudad es un gran equipo, muy atlético con muchos jóvenes, por momentos se nos hizo cuesta arriba, pero por suerte en el final pudimos sacar la experiencia adelante y cerrarlo a favor», destacó el alero.

La planilla de Canzutti en el triunfo de Imperio se firmó con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón, una tarea más que completa mostrando a las claras la valía que genera su presencia en el conjunto de Santa Rita. «Partidos como el de hoy con cuarenta minutos de cancha, casi a fin de año y un torneo largo de mucho partidos se va sintiendo y cuesta, pero la verdad que lo disfrutó, estas instancias son muy lindas para jugar. Ahora tenemos que enfocarnos en el descanso, recuperarnos bien para lo que viene y esperar con tranquilidad ver como se define la serie entre San Miguel y Castelar», aseguró Luciano sobre el esfuerzo que viene realizando junto con el equipo a lo largo de la temporada.

Yendo un poco más atrás en el tiempo, al inicio de esta Copa Metropolitana, Imperio arrancó con todo, invicto y bien arriba, pero con el correr de la fechas cayó en la irregularidad y tuvo que conformarse con un cuarto puesto. Analizando esa situación de buenos y malos rendimientos Canzutti manifestó: «La verdad que habíamos arrancado muy bien la segunda fase y después tuvimos un bache, empezamos a jugar mal, a tomar malas decisiones en ataque, eso nos repercutió en la defensa, dejamos de hacerlo con intensidad. Pienso que todo ese rejunte de cosas nos hizo ser irregulares, pero por suerte lo pudimos mejorar, cerrar bien la fase regular ganándole a Ciudad y después confirmando el buen momento con está clasificación a semifinales».

La ilusión en el barrio de Santa Rita está latente, a la espera de conocer su oponente, Imperio se prepara para dar el golpe. «Nos preparamos para cualquiera de los dos equipos que sea, con San Miguel tendríamos desventaja de localía, pero estamos confiados, supimos ganar partidos afuera también. Estamos enfocados en nosotros, en trabajar duro y después se verá quien nos toca, pienso que si jugamos con la entrega que nos caracteriza podemos pelearle a cualquiera», concluyó