Las vivencias de los entrenadores de la Seleccion U15

Por
Actualizado: noviembre 17, 2017

El Torneo Argentino de Selecciones está en marcha y Silvina Romero junto a Javier Suárez son los comandantes del  equipo que nos representa en la categoría U15. Hoy, antes de enfrentar a Córdoba por la clasificación a las semifinales, nos cuentan sus expectativas, y lo que les fue dejando el torneo.

¿Cómo observan al equipo durante estos tres partidos disputados?

Silvina: Creo que el equipo va de menor a mayor, estamos fortaleciéndonos como equipo día a día, partido a partido. Es el primer argentino de todas y mas allá de disfrutarlo, estamos corrigiendo muchas cosas. Tanto el cuerpo técnico como las chicas queremos ganar hoy frente a Córdoba, lo que nos da el pase a la semifinal y estamos muy mentalizadas en eso. Este equipo busca llegar lo mas lejos que se pueda, por lo que estamos corrigiendo día a día a los errores que vamos teniendo durante los juegos.

Javier: En el primer partido se vio un buen primer tiempo estando arriba en el tanteador, pero el local, Mendoza supo aprovechar la localia, y una vez superados nos costo volver a entrar en el juego. Para el segundo partido, donde enfrentamos a Neuquén comenzamos con algunas desconcentraciones pero para el segundo cuarto nos pudimos acomodar y Silvina ajusto algunos detalles importantes, y supimos mantener la diferencia obtenida para vencer cómodos al rival. En el ultimo partido frente a Corrientes, pudimos ver el equipo muy afianzado y unido lo que hizo que se tomaran buenas decisiones, jugando mucho en equipo y cerrando el juego con una amplia diferencia en el tablero lo que a las chicas les da confianza para lo que queda del torneo.

¿Cómo se preparan de cara a lo que se viene?

S: Ayer entrenamos a la mañana ya que teníamos la fecha libre. En el entrenamiento se hicieron correcciones de todos los errores que fuimos viendo junto con Javier durante los primeros tres partidos. El primer día, las chicas estaban muy nerviosas, pero eso ya paso, y ahora estamos todos muy metidos en corregir las cosas que hicimos mal para llegar lo mejor posible a enfrentar hoy a Córdoba. Estamos cada vez mas cerca del objetivo.

J: Entrenamos durante la mañana de ayer, y corregimos y ajustamos algunas cosas que vimos durante los otros juegos. Estamos esperando ansiosos el encuentro de hoy con Córdoba, queremos llegar al objetivo de clasificar a la semifinal, pero siempre paso a paso.

¿Hasta dónde esperan llegar y que se busca lograr en el torneo?

S: Nuestro objetivo es lograr jugar la final del torneo. Si bien estamos pensando en el partido de hoy, también tenemos la cabeza y estamos seguros de que se puede llegar. Confiamos en este equipo, y en que las cosas salgan como se planearon. En el encuentro contra Corrientes, tuvimos momentos donde se vieron lindas jugadas en equipo, donde las chicas se pasaron la pelota, y buscaron el mejor gol y lo que queremos es que se mantenga ese juego por mucho mas tiempo. Aun hay cosas que no aparecieron durante los juegos y que en los entrenamientos las hemos visto hacer. Estamos seguros de que van a aparecer durante estos juegos, asi que estamos metidos con todo en el torneo y mas fuertes que nunca.

J: El objetivo principal del cuerpo técnico es poder llegar a la final del torneo, por eso el día de hoy queremos dejar todo frente a Córdoba para poder clasificarnos a la semifinal. Ayer fuimos a observar el juego de Córdoba, al que si bien ya habíamos visto con Silvina, seguimos atentos a todos los equipos para que nada nos tome de sorpresa. El equipo esta muy unido, mas allá de la primer derrota, supieron salir adelante e ir en busca del objetivo y eso me hace tener plena confianza en ellas.