Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Sofia Carranza, integrante del equipo femenino U19, analizó el último encuentro ante SITAS, el año que vivió su equipo y evaluó su desempeño personal.
-¿Qué sensaciones te dejó el partido ante SITAS?
-Me quedan sensaciones satisfactorias. Principalmente porque pudimos clasificar a los playoffs de manera invita y porque mejorar respecto al partido que jugamos en condición de visitante. El domingo pudimos cerrar el juego en el arranque del segundo tiempo, cuando cambiamos la actitud defensiva y fuimos más contundentes en ataque, con mucha salida rápida y buena rotación de pelota. De esa manera pudimos estirar la ventaja a 30 puntos y ganar merecidamente
-¿Cómo evalúas el año del equipo y cuáles son las aspiraciones?
-Creo que somos un equipo sólido y nos entendemos muy bien. En la primera parte del año tuvimos sólo dos caídas, ante Florida y Galicia, y lamentablemente por como es el torneo no pudimos acceder a la Zona Campeonato. En la segunda parte logramos el objetivo, que no vuelva a pasarnos lo mismo. Aparte de ser un gran grupo humano, son grandes jugadores, todo se hace más fácil de esta manera.
-¿Qué punto crees que tienen que mejorar y en cuál están fuertes?
-Creo que lo mejor es que somos un equipo rápido. Muchas veces en los contra ataques dejamos parados al rival y ahí sacamos las grandes diferencias. Un punto a mejorar creo que son algunos aspectos defensivos, necesitamos ser más contundentes y agresivas cuando necesitamos recuperar el balón. Por otro lado, tuvimos algunas bajas por lesiones, y creo que entrenando más juntas eso puede solucionarse
-¿Cómo te sentiste durante el año?
-En lo personal creo que está siendo un buen año. Pude mejorar muchas cosas a nivel técnico, gracias a los entrenadores. Aprendí un montón de fundamentos y estrategias que capaz uno no ve cuando juega, pero son importantes para mejorar. A comparación del año pasado adquirí un mejor estado física gracias a Roxana, que nos exige muchísimo pero es vital para ser el equipo rápido que destaque anteriormente.
FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.