El Femenino se define en el «Templo del Rock»

Por
Actualizado: noviembre 27, 2017

Se viste de gala el Femenino durante las semifinales del «Súper XII», a desarrollarse entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre en el «Templo del Rock», el estadio de Obras Basket, con la organización en conjunto entre la AFMB y FeBAMBA que tendrá como novedad la televisación de dos partidos por la señal DeporTV.

El deselance de la competencia de la AFMB ya tiene los cruces de semifinales definidos: Deportivo Berazategui enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Obras Basket chocará ante el Club Atlético Lanús. Ambas series se realizarán al mejor de dos juegos, con disputa ida y vuelta en un mismo escenario. El segundo encuentro se desarrollará en la cancha del local, en este caso, Lanús y Vélez Sarsfield.

Carlos Spellanzon, director deportivo de la AFMB, admite el progreso de la rama femenina: «Es muy importante que tengamos un cierre de la temporada de semejante manera. Estamos hablando de que los cuatro clubes que se encuentran en las semifinales han participado de la primera edición de la Liga Nacional Femenina».

El «Súper XII» se disputó en tres zonas regionalizadas, con la clasificación de cuatro clubes por zona, donde se dividieron en dos grupos de seis y se disputaron 10 juegos todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los primeros cuatro equipos de cada zona avanzaron a los cuartos de final.

Spellanzon remarca que «el transcurso de la competencia tuvo su normal desarrollo durante el año, donde todos los clubes de la asociación tuvieron la oportunidad de competir antes de llegar a esta instancia decisiva. Nadie ha perdido su chance de llegar a los playoffs».

A través de la gestión de la AFMB y FeBAMBA, la final del martes 5 se disfrutará a través de la señal de DeporTV. Una vez más, se apuesta a a la posibilidad de televisar el básquetbol en el área metropolitana como sucedió en la última edición del Prefederal 2017.

CRONOGRAMA DEL TORNEO «SÚPER XII» DE LA AFMB

Martes 28 de noviembre

– 18hs: Deportivo Berazategui vs. Vélez Sarsfield (Streaming)
– 20hs: Obras Basket vs. Lanús (Streaming)
Cancha: Templo del Rock

Jueves 30 de noviembre

– 21:30hs: Vélez Sarsfield vs. Deportivo Berazategui
Cancha: Microestadio «Víctor Barba»

– 22hs: Lanús vs. Obras Basket
Cancha: Microestadio «Antonio Rotilli»

Sábado 2 de diciembre

– Primera final
Cancha: Templo del Rock

Martes 5 de diciembre

– Segunda final (DeporTV)
Cancha: Templo del Rock