Gran año del Mini de Italiano

Por
Actualizado: diciembre 6, 2017
Italiano Mini

Alejo Volpi, entrenador del Minibásquetbol de Italiano, sostuvo que el año ha sido “muy positivo” para la categoría porque lograron completar dos tiras en “todos los partidos” y creció el plantel en “relación” al año pasado.

“La verdad que fue un año muy positivo para el mini básquet en el club.  En primer lugar este año pudimos completar en las dos tiras (“A” y “B) en todos los partidos, y tenemos muchos mas chicos jugando que el año pasado. En cuanto a lo deportivo los chicos de primini y mini tuvieron un muy buen año, divirtiéndose, aprendiendo y mejorando mucho, y lo más importante formando amistades con sus compañeros”, valoró el director técnico.

“Yo en particular estoy muy contento con el año que tuvimos en el mini del club y creo que vamos bien encaminados para seguir creciendo”, apuntó.

-¿Qué sentís que aprendieron los chicos?

-Creo que a lo largo del año los chicos van aprendiendo un montón de cosas, algunas relacionadas con el básquet, pero las más importantes seguramente tengan que ver con valores que intentamos trasmitir desde el club. Me parece que tanto en Mini como en Premini este año pudimos formar un grupo muy unido, que formaron amistades entre ellos y encontraron un lugar de pertenencia en el club, eso me parece fundamental.

-Volvieron al Open Sports, ¿cómo lo vivieron?

-Ese fue el viaje más importante del año, donde participamos del torneo con todas las categorías del club. Sin dudas fue una experiencia única para los chicos, tanto para los más chicos como para las demás categorías. Fue un viaje muy lindo y fortaleció mucho el vínculo entre ellos y con nosotros. Por suerte, pudieron asistir muchos chicos. Creo que fue realmente algo muy positivo del año y espero que el año que viene participemos de vuelta.

-¿Y el Encuentro Nacional?

-Lamentablemente no participamos tan activamente del encuentro como otros años, no recibimos ni viajamos. Si fuimos al desfile y si bien no pudieron asistir todos los chicos como nos hubiera gustado, la vivencia fue muy linda.

-Se viene otro año, ¿cuáles son las expectativas?

-Para el 2018 espero poder continuar creciendo desde el mini del club, que los chicos sigan encontrando en el club un lugar para divertirse, hacer amigos y pasarla bien. También espero poder seguir sumando chicos al Mini y que cada vez seamos más. Tuvimos un muy buen año con el básquet del club en general (no solo con el mini) y espero que el año que viene sigamos por este camino.