¡Berazategui, las campeonas del Super XII!

Por
Actualizado: diciembre 6, 2017
Berazategui

Deportivo Berazategui gritó nuevamente campeón en la básquetbol metropolitano y se quedó con el Super XII organizado por la AFMB tras a vencer a Obras por 72 a 52. El “Depor” no dejó dudas en su juego y con un rendimiento sólido en todas sus líneas rubricó una victoria sin atenuantes ante un Obras que plantó batalla hasta donde pudo.

Macarena D’urso autora de 20 puntos fue la goleadora del juego y la jugadora más valiosa del certamen. Además de la base de la selección, también tuvieron una buena actuación Celia Fiorotto con 14 y 4 rebotes y Julieta Mungo con 12 unidades. En Obras Belén Echeverría con 18 fue la máxima anotadora, además de firmar un doble figura con 10 rebotes en su planilla personal

El duelo comenzó intenso, pero con errores, Obras con el afán de descontar la ventaja del primer partido optó por un juego rápido, posesiones cortas, concediendo prolijidad en sus ofensivas. Por su parte Berazategui, también tuvo un andar impreciso (5 pérdidas) y en 5′ el marcador reflejaba un escueto 5-4 para el local. La segunda mitad del chico también tuvo mucha paridad, ninguno de los dos pudo tener eficacia en la canasta (tiros cancha – Obras 4/18 – Berazategui 2/12) y el dueño de casa con un poco de trabajo en la pintura de Echeverría (4) y Puchetti (3) se fue en ventaja 11-8.

En el segundo cuarto, las del Sur entraron con mejor dinámica y  a partir de dos bombazos de Julieta Vázquez establecieron un parcial de 10-2 para pasar al frente 18-13 en 5′. Obras no encontró soluciones a la defensa férrea del visitante y sufrió mucho para poder llegar a convertir, sufriendo una sequía de casi 6′ sin anotar. Belén Echeverría (7) reapareció para las de Núñez, moviéndose con criterio en la llave y generando faltas para facturar con libres (5/6) y destrabar el marcador para Obras que recuperó terreno. Producto de muchas los últimos minutos del segundo parcial se hicieron cortados y con poco ritmo, con un marcador igualado en 23 camino al descanso largo.

En el tercer cuarto, Berazategui pegó de entrada y metió un parcial 8-0 en menos 3′ de la mano de Cecilia Fiorotto (6) haciéndose fuerte en la pintura ajena y dominando el score 31-23. Como en casi todo el encuentro, el Rockero respondió como pudo y con ofensivas forzadas en el juego interior sacó rédito con libres para achicar el resultado, siempre con Echeverría (6) como faro anotador. En los últimos minutos, las dirigidas pro Juan Ferreira volvieron a estirar la brecha con dos triples provenientes de las mano de D’urso y Mungo, tomando la máxima de 10 (43-33) a falta de 1′. Con amor propio, Obras sumó dos canastas en fila y acortó la brecha a 37-43.

Sumando la renta de diez puntos del primer duelo, Deportivo salió a jugar el último capítulo con una diferencia de 16 puntos y una tranquilidad cimentada en dos bombazos letales nuevamente cortesía de Mungo y D’urso. A falta de 6′, la distancia de 10 (53-43) se tornó indescontable para el anfitrión. En el cierre, Berazategui mostró su mejor versión y con un juego colectivo notable selló su actuación consagratoria que le da un nuevo título metropolitano, para festejar y disfrutar con toda la gente que se acercó al Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (52): Sofía Castillo (3), Julieta Alé (3), Natalia Teodori (3), Belén Echeverría (18), Bárbara Landro (8) (F.I); Sierra Moore (10), Johana Puchetti (7), Micaela Sabater (0). Entrenador: Ignacio Narvaja

DEPORTIVO BERAZATEGUI (72): Macarena D’urso (20), Luciana Delabarba (6), Julieta Mungo (12), Celia Fiorotto (14), Agustina Leiva (10) (F.I); Julieta Vázquez (6), Julieta Giorgetti (4), Federica Bruni (0), Giuliana Rodríguez (0), Juliana Cuicio (0), Berenice López (0). Entrenador: Juan Ferreira

PARCIALES: 11-8, 23-23, 37-43, 52-72
ÁRBITROS: Rodrigo Castillo – José Domínguez – Érica Aragona
ESTADIO: Obras Basket
PÚBLICO: 500 espectadores