Obras Basket apunta todo a ser campeón en el U17

Por
Actualizado: diciembre 6, 2017

Franco Smaniotti, capitán del equipo U17, se mostró feliz por el paso a las semifinales de playoffs y analizó el presente del conjunto aurinegro.

¿Qué sensaciones te dejó el encuentro ante Echagüe?

Arrancamos flojo en la parte defensiva, permitimos 21 puntos en el primer cuarto. Pero supimos aprovechar nuestras rotaciones y el descanso en el final de Ignacio Gancedo, que venia jugando bien para ellos. En esos minutos finales, con dos triples, conseguimos la ventaja final.

¿Cómo evalúas el año del equipo?

El balance general es positivo. Pudimos jugar el Argentino de Clubes, junto con Vélez fuimos los únicos equipos en Capital en hacerlo, y llegamos al Hexagonal Final. A partir de allí no nos fue como esperábamos pero nos dio un roce y un entrenamiento diferente, que sirve para afrontar los demás desafíos.

¿Cómo ves al equipo para esta etapa final de playoffs?

Estamos bien. Probablemente tengamos que seguir mejorando pero venimos sacando adelante partidos muy complicados. El equipo está motivado, sabemos que esto es lo más lindo para jugar y aguardamos con ansías el rival que nos toque.

¿Para qué está el equipo?

Estamos para ser campeones. Creo que demostramos regularidad a lo largo de todo el año y nos acoplamos rápido a la idea de Lucas Benítez, con ayuda defensiva, corriendo la cancha y aprovechando el contragolpe.

FUENTE: Gentileza de Prensa Obras Basket.