River U13, entre los mejores del país

Por
Actualizado: diciembre 7, 2017

Este fin de semana, los U13 de River dieron otro paso en su gran campaña en el Campeonato Argentino de Clubes. En el Estadio José María Bértora de Gualeguaychú, los dirigidos por Esteban Nepomnaschy disputaron la semifinal de la Zona Centro y, con cinco puntos cosechados, lograron el segundo puesto en el grupo y la clasificación al hexagonal que definirá al campeón de la categoría.

El paso de River por Entre Ríos comenzó con una victoria por 68-61 ante Unión Eléctrica de Córdoba, con Octavio Maretto como máximo anotador (23 puntos), seguido de cerca por Ignacio Gayoso (18).

En su segundo compromiso, los chicos “millonarios” se midieron con el local, Central Entrerriano (que se terminaría quedando con el primer lugar de la zona), y cayeron por 59-52. En este encuentro, Ceferino Paniagua y Mateo Magnone, con 12 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores de River.

El último desafío fue ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y fue victoria por 61-55 para los de Nepomnaschy, que así aseguraron su pasaje a la etapa definitoria. En una gran actuación colectiva, se destacaron los 25 puntos de Maretto, los nueve rebotes y 11 puntos de Gayoso y los nueve puntos, ocho rebotes y tres asistencias de Facundo Wolinsky.

En la fase final, los seis mejores equipos del país irán por el título. En dicha instancia, River se medirá ante San Martín de Corrientes, Central Argentino Olímpico de Ceres, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Sporting Club de Mar del Plata y Villa Congreso de Viedma.

FUENTE: Gentileza de Prensa River Plate.