Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de Italiano, Matías Moutous, reconoció que su club vive «un sueño» después de lograr anoche ante Crovara, actual campeón, la clasificación a la final de la Copa Metropolitana.
«No me imaginaba vivir este momento cuando regresé de Alemania. Estoy hace 11 años en el club y cuando jugamos una final en la temporada pasada, me lo perdí, y ahora por suerte clasificamos a la Copa Metropolitana, luego pasamos primero, ganamos en los playoffs, pasamos al Final Four y en este momento cumplimos un sueño», reconoció el director técnico.
«La verdad sabíamos que estábamos jugando contra el actual campeón, pero era un cruce que yo quería porque si querés llegar a lo más alto hay que ganarles a todos. Me tenía mucha fe, entendía que si jugábamos bien, lo íbamos a pasar. Por suerte liquidamos la serie anterior en dos partidos y eso nos permitió descansar durante cinco días», analizó Moutous.
El entrenador sostuvo que jugando bien le pueden «ganar a cualquiera» y destacó que su defensa no debe «regalar nada» y es la «mayor fortaleza» del equipo.
Además, Italiano consiguió la clasificación al próximo Prefederal, lo que calificó: «Es algo muy lindo, haber entrado a la Copa Metropolitana nos cambió mucho desde lo organizativo. Nuestro objetivo es conseguir cada vez más chicos que tengan sentido de pertenencia y apuntamos a eso».
«Ninguno de nuestros jugadores de Primera cobra un sueldo, lo hacen por la camiseta», valoró Moutous.
Italiano se enfrentará el sábado a Colegiales, desde las 19:15hs, en el estadio «Héctor Etchart» de Caballito y lo televisará la señal DeporTV para todos el país.