Italiano vive en un sueño histórico

Por
Actualizado: diciembre 15, 2017

El entrenador de Italiano, Matías Moutous, reconoció que su club vive «un sueño» después de lograr anoche ante Crovara, actual campeón, la clasificación a la final de la Copa Metropolitana.

«No me imaginaba vivir este momento cuando regresé de Alemania. Estoy hace 11 años en el club y cuando jugamos una final en la temporada pasada, me lo perdí, y ahora por suerte clasificamos a la Copa Metropolitana, luego pasamos primero, ganamos en los playoffs, pasamos al Final Four y en este momento cumplimos un sueño», reconoció el director técnico.

«La verdad sabíamos que estábamos jugando contra el actual campeón, pero era un cruce que yo quería porque si querés llegar a lo más alto hay que ganarles a todos. Me tenía mucha fe, entendía que si jugábamos bien, lo íbamos a pasar. Por suerte liquidamos la serie anterior en dos partidos y eso nos permitió descansar durante cinco días», analizó Moutous.

El entrenador sostuvo que jugando bien le pueden «ganar a cualquiera» y destacó que su defensa no debe «regalar nada» y es la «mayor fortaleza» del equipo.

Además, Italiano consiguió la clasificación al próximo Prefederal, lo que calificó: «Es algo muy lindo, haber entrado a la Copa Metropolitana nos cambió mucho desde lo organizativo. Nuestro objetivo es conseguir cada vez más chicos que tengan sentido de pertenencia y apuntamos a eso».

«Ninguno de nuestros jugadores de Primera cobra un sueldo, lo hacen por la camiseta», valoró Moutous.

Italiano se enfrentará el sábado a Colegiales, desde las 19:15hs, en el estadio «Héctor Etchart» de Caballito y lo televisará la señal DeporTV para todos el país.