Colegiales, rompió sus propias barreras y es finalista

Por
Actualizado: diciembre 15, 2017

Siendo uno de los equipos animadores de los últimos años en las competencias de FeBAMBA, Colegiales está vez pudo dar ese gran pasó y se metió en la Final de la Copa Metropolitana, un hecho histórico para el club en primera división, como así también un logro muy valorado y merecido por el trabajo que se viene realizando año tras año en un club que se respira básquet por todos los rincones.

En la jornada de semifinales, «Cole» venció con autoridad a Social Lanús, ganando un juego de principio a fin, demostrando tener esa personalidad necesaria a la hora de jugar partidos definitorios. «Para ganar en la semifinal fue muy importante no apartarnos de nuestro linea de trabajo y no entrar mucho en roce o hacer cosas que nos saquen de foco. Tenemos un buen juego de pases que nos permite hacer algunas diferencias y eso lo pudimos lograr sobre todo en la primera etapa», sostuvo Marcelo Blotta, entrenador de Colegiales, sobre la tarea de sus dirigidos en la semifinal ante Social Lanús.

Mantener la base fue una pieza fundamental para explicar el éxito de Colegiales, llegando a instancias decisivas año tras año. «Son muchos chicos del club, atrás viene una camada interesante de pibes. Para darte un ejemplo cuatro categorías de inferiores llegaron a semifinales en playoffs y ahora se suma jugar la final con la primera, la verdad un año muy bueno para Colegiales, con mucho trabajo y compromiso «, expresó.

La transmisión por la señal Deportv le da un condimento extra a la Final y para los clubes de barrio es algo que no pasa desapercibido y así lo manifestó Blotta, remarcando también la importancia de los streamings a lo largo de la temporada: «Si bien ya contamos con la dinámica de los streamings, con muy buenas transmisiones que nos ayuda a los entrenadores para sacar cosas y poder analizar al rival, jugar una final para la televisión abierta es algo increíble, es un sueño para todo Colegiales poder dar a conocer al club en todo el país, la verdad que estamos muy felices de poder jugar el partido definitorio».

Colegiales va en busca de su momento histórico, este sábado buscará rubricar el muy buen trabajo de los último años con un título en el mítico Héctor Etchart en una final que quedará para la historia en el ámbito del básquet porteño.