Yupanqui completó su temporada en la Sur

Por
Actualizado: diciembre 19, 2017

Yupanqui se sumó hace dos años a FeBAMBA y consiguió en ese período posicionarse dentro de la Conferencia Sur, como un equipo respetado, al punto que en esta temporada finalizó subcampeón de la Copa de Oro.

«La verdad que cerramos un año positivo. Lo que remarco es que nos pusimos como objetivo mejorar el 2016 y superó las expectativas, hemos crecido en todo aspecto y es consecuencia del trabajo de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico», aseguró el entrenador de la Primera División, Flavio Rodríguez.

«Creo que la base del crecimiento fue el laburo, el creer que se puede, el día a día y buscar siempre la forma de mejorar desde la infraestructura hasta el entrenamiento. En mi caso, al ser el profesor de Primera, soy la cara visible, pero esto es consecuencia del conjunto», valoró.

En esa sintonía, el director técnico contó: «Era un desafío meternos en la zona sur porque no la conocíamos y nos tocó enfrentarnos a grandes rivales. Ha sido un crecimiento notable. El primer objetivo pasó por superarnos en el corto plazo y haber llegado a la final es un terrible mérito de los jugadores, que vinieron a hacer la parte física y con la pelota, todos los días que los necesité. El grupo está unido».

«Es muy meritorio meternos en las finales, aún no pudimos ser campeones, y es bueno. Tal vez nos faltó un poco más de experiencia y suerte. Ahora tenemos que cambiar el chip y veremos si podemos ganar algún torneo», analizó.

Finalmente, Rodríguez sostuvo que para el próximo año se pusieron como horizonte «potenciar» a las Divisiones Inferiores y armar una Escuelita, que «aún no hay».