FeBAMBA retuvo el título en el Argentino de Mayores Femenino

Por
Actualizado: diciembre 17, 2017

FeBAMBA lo hizo de nuevo en el Campeonato Argentino de Mayores Femenino. Le ganó 64-40 a Entre Ríos en la final para retener el título en el Polideportivo «Roberto Pando» de Boedo, el gimnasio de San Lorenzo de Almagro. Un camino invicto para las chicas de la AFMB dirigidas por Sebastián Silva.

Sofía Castillo, la capitana del equipo, fue elegida para integrar el quinteto ideal de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol. Por el tercer y cuarto puesto, Córdoba superó 53-46 a Buenos Aires y se subió al podio del torneo.

Julieta Ale fue la goleadora de FeBAMBA con 15 puntos, mientras que Macarena Durso (9) y Julieta Mungo (9) combinaron 18 puntos en el plantel del área metropolitana. Por su parte, Celia Fiorotto, la MVP del Argentino Femenino, lideró a Entre Ríos con 19 puntos.

Luego de avanzar en su zona A disputada en Ciudad de Buenos Aires, superando a Córdoba, Chaco y Mendoza, a FeBAMBA le tocó trasladarse hasta Boedo para jugar la final frente a Entre Ríos, también invictas en la sede B de Monte Grande.

En el entretiempo de la final se homenajeó a Sandra Pavón, jugadora de Vélez Sarsfield, con la participación de autoridades de la conferencia y su ex compañeras de la Selección Argentina. Una demostración por el trabajo constante durante toda su carrera deportiva. Recientemente alejada de la actividad el sello de la ex capitana de la selección marca el rumbo del femenino.

CALENDARIO DE FeBAMBA

– Córdoba 66-78 FeBAMBA

– FeBAMBA 81-42 Chaco

– FeBAMBA 51-37 Mendoza

– FeBAMBA 64-40 Entre Ríos

FOTOGRAFÍA: Maximiliano Manso para Prensa CABB