River Plate, tercero en el Hexagonal Argentino U13

Por
Actualizado: diciembre 19, 2017

Finalizó la participación de River Plate en el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en la categoría U13. Y culminando una enorme temporada, se subió al podio, con el tercer puesto del certamen disputado en su etapa decisiva en la sureña ciudad de Viedma.

Junto al Millonario, fueron parte del evento Central Argentino Olímpico de Ceres, San Martín de Corrientes, Central Entrerriano de Gualeguaychú, el local Villa Congreso y Sporting de Mar del Plata, quien terminó consagrándose como el campeón.

El equipo dirigido por Esteban Nepomnaschy ganó los partidos correspondientes a su zona (Ceres y San Martín), y en semifinales se midió ante Central Entrerriano, y tal como sucedió en el cuadrangular semifinal, el triunfo correspondió para el oponente; de ese modo, River quedó a las puertas del podio, el domingo pasado contra los correntinos.

river-tercero-3

Y fue triunfo 62-50, quedando asi en la tercera posición, muy meritorio para un equipo nucleado en el ámbito de FeBAMBA, quien en esta categoría hacía un tiempo prudencial que no lograba instalarse en el último día de competencia.

Facundo Wolinsy fue la figura del conjunto de Nuñez en ese cotejo, con 13 puntos y 12 rebotes. Pero sin dudas, la llegada a esta instancia fue mérito de un equipo largo, con varios jugadores destacados, en su mayoría con edad de mini, por lo que en 2018, el grueso de la platilla podrá volver a competir por retornar a estas competencias.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Club River Plate