Unión Escalada Villegas cambió su piso

Por
Actualizado: febrero 5, 2018

Unión Escalada Villegas comenzó a fines del año pasado la planificación para cambiar el piso del estadio y desde su dirigencia lo calificaron como un proyecto que «valoriza» el básquetbol y que de esta manera se evitarán «lesiones» en los jugadores.

En representación de la dirigencia del club, Mariano Brunetto habló sobre la remodelación de la cancha y las sensaciones de un proyecto que involucra a todos los que rodean a la institución de la Conferencia Sur.

-¿Cómo será la obra?
-Técnicamente la obra será responsabilidad de dos padres que poseen dilatada trayectoria en este tipo de labores. Sobre el piso se ubicarán las diferentes partes. Primero dos entramados y por último se coloca la madera que forma la superficie sobre la cual se pisa y tiene una vida promedio de 30 años. En adelante se procede al pulido, laqueado y delineación del campo de juego. Por ultimo debemos elevar los aros actuales a la medida reglamentaria.

-¿Qué valor le dan en el club poder contar con nuevas instalaciones?
-Como siempre, estos proyectos se dimensionan y valorizan cuando están terminados, sólo te podemos decir que nuestro sueño se mezcla con las disposiciones de los organismos que regulan el básquet, deporte emblema de nuestro club, los beneficios que genera este piso en el rendimiento deportivo de los chicos y principalmente evitando lesiones.

-¿Qué sensaciones genera en la institución?
-Para el Club Social y Deportivo Unión Escalada Villegas la responsabilidad social tiene un alto valor, con este tipo de proyectos, donde por ejemplo, los chicos descargaron dos camiones de maderas y los subieron al Gimnasio San Martín, que está en un segundo piso, sentimos que enviamos un mensaje a la comunidad a la cual pertenecemos y a la sociedad en su conjunto, intentando que, “lo extraordinario se convierta en cotidiano”.

-¿Qué plazo de trabajo tendrán?
-Los plazos de la colocación del piso se cumplieron a mediados del pasado mes y se están llevando a cabo el pulido, laqueado, pintar líneas de juego, publicidades, etc. Esperamos poder terminar en los próximos días.

-¿Quiénes trabajarán?
-Con todas las disciplinas del club que están implicadas en este ambicioso proyecto, formamos una Subcomisión “Salones Libertadores “. Específicamente, como te comentábamos, la construcción del piso flotante, está bajo la responsabilidad de dos papas de Basquet Masculino. Pero el proyecto es del club y la comunidad en su conjunto por Ej. El abuelo de uno de los chicos cortó durante 1 semana, en su taller, los 1470 tacos de goma que soportan el entablillado; todos los días a partir de las 18 hs nos juntamos las familias y poniendo cada uno lo que puede, estamos sacando adelante el proyecto en los plazos que nos comprometimos.

-¿Como surgió la posibilidad de hacerla?
-La posibilidad surgió de las ganas del grupo de padres que forman la subcomisión de Basquet, con el apoyo incondicional de la actual Comisión Directiva y teniendo en cuenta que en 2017 cumplimos 80 años como club, planificamos cumplir dos viejos anhelos: dotar nuevamente, de un piso de madera flotante al gimnasio General San Martín y construir el Gimnasio General Manuel Belgrano, proyectos tantas veces postergados.
La única forma de iniciar esta obra, fue solicitando a la comunidad su colaboración, mediante la implementación del bono compromiso por la compra simbólica 1 mts2 o los que quieran a un valor de $ 1000,00 por metros, la respuesta fue increíble y estamos seguros que durante el 2018 nuestro sueño será realidad.