Inscripción para los aspirantes al arbitraje

Por
Actualizado: abril 11, 2018

Se inició la inscripción del ciclo 2018 para los aspirantes al arbitraje de AFMB y FeBAMBA. Todos los clubes deberán estar presentes en una nueva oportunidad para obtener jóvenes talentos en la modalidad. Las clases serán dictadas por los profesionales de la comisión técnica de la federación. Días y sedes se estarán confirmando a la brevedad.

El progreso del arbitraje en la última temporada ha sido sorpresivo por la cantidad de jóvenes que decidieron vivir el básquetbol desde otro lado y como una forma de vida. La mayoría de los egresados se encuentra trabajando en las distintas categorías de la AFMB, FeBAMBA e incluso en los Campeonatos Argentinos que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Se les recuerda que los aspirantes deben estar designados por cada institución que componen el área metropolitana, según manifiesta el artículo 385 del Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires.

ARTÍCULO 385

“Todas las instituciones afiliadas tienen la obligación de inscribir anualmente, un aspirante a juez, el que deberá realizar el curso correspondiente, cumplimentando el porcentaje mínimo de clase que se determine. En caso de que el aspirante propuesto apruebe el curso respectivo, y actúe como juez durante el añoo posterior a su nombramiento, la Institución que lo inscribió quedara eximida de inscribir otro aspirante por el plazo de tres (3) años. Las Instituciones que no inscriban anualmente aspirante a juez o que los inscriptos no cumplan con el porcentaje mínimo de asistencia a los cursos, deberá abonar en todos los partidos oficiales que intervengan sus equipos representativos, una multa equivalente al veinte (20%) por ciento del total que corresponda abonar en concepto de honorarios y viáticos a la pareja oficial de jueces designados para dirigir los partidos, multa que deberá hacerse efectiva en la Federación. El C.D. deberá destinar la totalidad de los fondos provenientes de estas multas, al mejoramiento del referato en general”

INSCRIPCIÓN DE LOS ASPIRANTES

– Los aspirantes estarán becados por FeBAMBA por lo que no ocasionará gastos para las instituciones.

– Los aspirantes deberán tener estudios secundarios completos y ser mayor de 17 años.

– La inscripción debe realizarse a cursoaspirantesfebamba@gmail.com