Maxi Básquet 2025: Cada vez quedan menos duelos para el final de la temporada regular
Quedan muy pocas contiendas de la temporada regular en esta segunda parte...
Crovara pasó una temporada exitosa, con resultados históricos y una participación en la Liga Metropolitana (ex Pre-Federal) importante en su paso por el básquetbol de la Federación (FeBAMBA).
Es por eso que el entrenador y director deportivo, Néstor «Pola» Smutniak, lo clasificó: «El 2017 fue un año súper positivo a nivel deportivo, en los equipos que me tocó dirigir (Prefederal, Primera y Flex) se llegó a play off y a las instancias decisivas de los torneos que participamos, pero lo más importante es mantener a Crovara siempre entre los mejores».
«En inferiores tuvimos un buen año, con mucho aprendizaje, afrontando una etapa de transición y creo que el próximo será un muy buen año. A nivel institucional hemos crecido en la cantidad de chicos nuevos que practican en el Club y también es muy importante que los que estaban tengan un sentido de pertenencia y sentimiento y quieran superarse día tras día, alimentando el compromiso con Crovara», apuntó.
-¿Cuáles son las expectativas para el 2018?
-Seguir creciendo y tratar de competir en el mejor nivel posible. Para eso trabajamos, para que los chicos aprendan, que el Club siga desarrollándose teniendo cada vez mejores jugadores y cumpliendo con la función social de brindar contención sobre todo en los adolescentes.
-¿Quiénes te acompañaran en el 2018 como entrenadores y preparador físico?
-Seguiremos con los mismos profes, con algunos cambios. Gabriel Escobar dirigirá la escuela y formará la categoria B , que es nuestra intención , pueda competir en este nuevo año ,Diego Cañadas seguirá en la escuela y Nahuel González mantendrá las mismas categorías asistido por Ulises De Luca y se incorpora Lucas «Cholo» Argento para entrenar U17 y U19. La preparación física seguirá a cargo de Lucas Mariniello.
-Han conseguido una nueva clasificación a la Liga Metropolitana, ¿tienen confirmada la participación?
-Lo estamos evaluando junto al presidente Darío Mariniello, dependiendo de la situación del Club. Hay tiempo para pensar y decidir en conjunto que es lo mejor. Mantenemos un diálogo muy fluido y es el que siempre confía en mí y me brinda la libertad de trabajar y decidir.