Crovara sueña con repetir una enorme temporada

Por
Actualizado: marzo 1, 2018

Crovara pasó una temporada exitosa, con resultados históricos y una participación en la Liga Metropolitana (ex Pre-Federal) importante en su paso por el básquetbol de la Federación (FeBAMBA).

Es por eso que el entrenador y director deportivo,  Néstor «Pola» Smutniak, lo clasificó: «El 2017 fue un año súper positivo a nivel deportivo, en los equipos que me tocó dirigir (Prefederal, Primera y Flex) se llegó a play off y a las instancias decisivas de los torneos que participamos, pero lo más importante es mantener a Crovara siempre entre los mejores».

«En inferiores tuvimos un buen año, con mucho aprendizaje, afrontando una etapa de transición y creo que el próximo será un muy buen año. A nivel institucional hemos crecido en la cantidad de chicos nuevos que practican en el Club y también es muy importante que los que estaban tengan un sentido de pertenencia y sentimiento y quieran superarse día tras día, alimentando el compromiso con Crovara», apuntó.

-¿Cuáles son las expectativas para el 2018?

-Seguir creciendo y tratar de competir en el mejor nivel posible. Para eso trabajamos, para que los chicos aprendan, que el Club siga desarrollándose teniendo cada vez mejores jugadores y cumpliendo con la función social de brindar contención sobre todo en los adolescentes.

-¿Quiénes te acompañaran en el 2018 como entrenadores y preparador físico?

-Seguiremos con los mismos profes, con algunos cambios. Gabriel Escobar dirigirá la escuela y formará la categoria B , que es nuestra intención , pueda competir en este nuevo año ,Diego Cañadas seguirá en la escuela y Nahuel González mantendrá las mismas categorías asistido por Ulises De Luca y se incorpora Lucas «Cholo» Argento para entrenar U17 y U19. La preparación física seguirá a cargo de Lucas Mariniello.

-Han conseguido una nueva clasificación a la Liga Metropolitana, ¿tienen confirmada la participación?

-Lo estamos evaluando junto al presidente Darío Mariniello, dependiendo de la situación del Club. Hay tiempo para pensar y decidir en conjunto que es lo mejor. Mantenemos un diálogo muy fluido y es el que siempre confía en mí y me brinda la libertad de trabajar y decidir.