Las jugadoras de AFMB, invitadas a La Liga Femenina

Por
Actualizado: marzo 6, 2018

Mediante un acuerdo entre la AdC y la Asociación Femenina Metropolitana, ambas entidades determinaron que las jugadoras federadas de categorías inferiores podrán acceder a los partidos de La Liga Femenina. El beneficio incluye el Open Day. En la foto, Graciela Spiazzi y Juan Diego García Squetino.

La presidenta de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB)Lic. Graciela Beatriz Spiazzi, y el director de marketing y patrocinios de la Asociación de Clubes (AdC)Juan Diego García Squetino, anunciaron un importante beneficio para las jugadoras federadas de categorías inferiores: podrán acceder gratuitamente a los partidos de La Liga Femenina 2018. La invitación incluye el Open Day del viernes 9 de marzo en Ferro (donde se jugarán los cuatro partidos de la primera fecha a partir de las 16 horas) y será factible para las jugadoras de minibásquet a U19 que asistan con la indumentaria de sus equipos.

“Es una gran oportunidad para que los grupos de jugadoras con sus entrenadores y sus familias vengan a alentar. No es un dato menor que cuatro equipos de La Liga Femenina sean de la AFMB. Es muy importante este beneficio porque integra y es una manera de convocar al público que es seguidor del básquet femenino”, dijo Graciela Spiazzi.

Luego, la presidenta de la Asociación Femenina agregó: “La AFMB hace mucha difusión de lo que está haciendo La Liga Femenina porque es una competencia muy valiosa para desarrollar nuestra actividad. No siempre tenemos la oportunidad de que se muestre y se visibilice el básquet femenino, por eso nosotras desde la Asociación mandamos correos y estamos invitando a todos los delegados y a los presidentes de los clubes del femenino, que son 50. La recepción es muy buena, hay mucho entusiasmo y expectativa”.

Por último, Spiazzi se refirió a la motivación que significa para las jugadoras de categorías inferiores la existencia de una competencia profesional para las mujeres: “En la AFMB empezamos un trabajo de desarrollo de nuestras selecciones de U13, U15, U17 y U19, que compiten en los Campeonatos Argentinos, y durante toda esa actividad que hicimos el año pasado las chicas hablaban de esa motivación y de las ganas de mejorar para participar en el futuro como profesionales en La Liga Femenina. Sin dudas que es un espejo muy importante”.

FUENTE: Prensa Liga Nacional