La U17 ya piensa en el Argentino

Por
Actualizado: marzo 7, 2018

Si bien faltan unos seis meses largos para llegar a Septiembre y disputar el Campeonato Argentino de la categoría en Salta, los chicos U17 se entrenan y trabajan duro para llegar a ese momento.

Con una preselección de casi 30 jugadores, la U17 tuvo en la jornada de ayer una nueva sesión de entrenamiento en el club Unión Vecinal de Munro a cargo del entrenador en jefe del equipo, Gastón Peveri, junto con su asistente Alejandro Pérez, la colaboración de Tomás Secchiari y la supervisacion del director del departamento de selecciones de FeBAMBA, Carlos Ballester.

El trabajo estuvo enfocado en ver el desarrollo de los chicos, la evolución de los trabajos que se vienen realizando desde el año pasado y también con la idea de ir delineando un estilo de juego  basado en la intensidad sobre todo desde la parte defensiva hacía la ofensiva.

Tras la práctica, FeBAMBA charló con Gastón Peveri y dejó algunos conceptos sobre la puesta a punto del equipo y los objetivos a corto y largo plazo tanto de la preparación como lo que se apunta en el Argentino.

«La verdad que nos sorprendimos por el trabajo que se hizo en este último entrenamiento porque vimos reflejados los conceptos que venimos trabajando desde fines del año pasado. Hay buen material para trabajar, creo que lo cambió es la cabeza de los chicos, antes venían a entrenar a ver que pasaba y hoy ya vienen concientizados para entrenar duro, aprender y ser los mejores posible en la competencia».

Para este proceso de selecciones se optó por armar una preselección desde el año pasado en busca de optimizar los tiempos de la preparación de cara al certamen y poder ahondar en detalles tácticos y técnicos de los jugadores tratando de encontrar la mejor versión colectiva del grupo e individual de cada jugador. «Con la metodología de seleccionar un grupo desde el año pasado, lo que quisimos hacer es ganar tiempo y prepararnos con más antelación para jugar el Argentino. Planificamos para marzo, abril y mayo seis o siete entrenamientos mensuales y a partir de junio 12 prácticas para llegar bien aceitados», manifestó Peveri.

Además detalló que «ahora estamos trabajando con 30 chicos, en abril van a ser 25 y en mayo nos quedamos con 20 para armar dos equipos e ir jugando amistosos con otras federaciones como la Esteban Echeverría o La Plata, armar cuadrangulares para que los chicos tengan más roce y minutos de competencia fuerte».

En las convocatorias cada jugador viene de un club distinto y en la adolescencia las personalidades a veces restan por definirse, por eso que en un ambiente nuevo quizás es más difícil que todos lleguen a soltarse y jugar como en sus clubes, donde está la contención del barrio, la familia y los amigos. Consultado sobre esta tesitura, Gastón expresó: «El tiempo da confianza, si se veían a los jugadores en septiembre del año pasado cuando arrancamos, estaban tímidos pasaban la bola cuando tenían que penetrar o lanzar. El proceso de selecciones es corto y cruel a la vez, por eso buscamos hacerlos más largos esta vez para que los chicos se suelten y jueguen acá de la misma manera que lo hacen en sus clubes, con plena confianza y creo que es algo que estamos logrando».

En el cierre de la entrevista, Peveri hizo un análisis de lo que pretende del equipo para el próximo Argentino, desglosando también en que posición está Capital con respecto a otras selecciones: «A partir de ahora todas las selecciones de FeBAMBA tienen que entrenar e ir para hacer podio, el año pasado los U17 salimos quintos, nos tocó el cruce con el campeón pero hicimos un buen papel. Creo que ya déjamos de estar en la segunda línea y estamos entrando al primer pelotón de selecciones, estamos esforzándonos para que los chicos se desarrollen y jueguen cada día mejor».