Claridad prepara sus equipos para 2018

Por
Actualizado: marzo 7, 2018

Este fin de semana, se llevará a cabo un campus gratuito en Claridad. El mismo comenzará a las 10 de la mañana con una duración de siete horas, entre los cuales está incluido el almuerzo, que también será sin costo para quienes se acerquen.

Las categorías participantes serán de premini hasta U17, para ambas ramas, tanto femenina como masculina. El organizador es Juan Fosque, entrenador de la Primera masculina y los U19; junto a él, participarán el staff de los cuerpos técnicos Javier Seinberhart, Leandro Quarone, Sofía Castillo, Maribel Carballo y Natalia Battioni. También está confirmada la presencia de Guillermo Lepratto, y otros invitados sorpresa.

«La idea del Campus es poder movilizar al básquet de Claridad, con actividades que no se pudieron realizar en los últimos años; sufrimos la partida de muchos chicos, o el hecho de no entrenar, yendo solo a jugar los fines de semana. Con esos antecedentes, nos encontramos con la falencia de no tener en algunas categorías la cantidad necesaria de jugadores para presentar en los torneos. Necesitamos reclutar, y si bien estamos yendo a los colegios, hablando con los padres, e incluso con Matías Izzo, entrenador de Estudiantil Porteño, quien nos pasó los contactos de chicos sin lugar en dicho club, armamos este reclutamiento. Es totalmente gratuito, a puro pulmón, con la idea de poder absorber la mayor cantidad de chicos», expresa Juan durante una noche semanal, previo a los entrenamientos en el club de la calle Alianza al 200, en Ciudadela, a pocas cuadras del Ramal Sarmiento.

Agrega al respecto: «Será bien formativo, cada profesor dará un módulo diferente y dispondrá de un ayudante para hacerlo como corresponde. Estuve en el de Banco Provincia, y observé cómo trabaja Raúl Rímoli y vamos a basarnos en sus técnicas en Claridad, con dos módulos a la mañana. Cortaremos para comer, y luego de ello, un video con una charla, para finalizar con otro módulo de una hora y media».

Entre los módulos, Lepratto dará contraataque y spacing, Quarone con fundamentos defensivos junto a diferentes tipo de lanzamientos. El resto se está delineando junto a los responsables. En relación a las expectativas por el número de chicos por participar, añade:

«No hay una planificación porque será mixto. Si puedo decir una aproximación acorde a los chicos del club; estimamos un medio centenar, y por eso seguimos trabajando por sumar de aquí al sábado. De hecho, este miércoles iremos al Parque Dorrego, cerca del club, donde se dictan clases gratis de básquet, e invitarlos al Campus. Queremos llegar al inicio de competencia con un mínimo de diez jugadores por categoría».

Esta actividad es una extensión de otra similar el fin de semana pasado, donde se efectuó un mini encuentro femenino y masculino; allí hubo además juegos didácticos referentes a este deporte. La jornada comenzó a las diez de la mañana y hasta el mediodía se divirtieron en cancha. Luego pudieron disfrutar media hora de pileta; después vino el almuerzo y se les regaló una camiseta junto a un sticker del club. El objetivo estuvo centrado en que tantos nenas como nenes compartan la pasión por el básquet y el amor por los colores del club», señala.

Entonces, ahora buscan repetir la experiencia, con mayor programación del Campus, incluyendo módulos, videos e invitados. Claridad comenzó con todo el 2018, buscando fortalecer sus categorías de cara al inicio a los certámenes formativos de FeBAMBA.