Ailén Zárate: “Hoy en día, la preparación física tiene un rol fundamental en los jugadores”
En el marco de una Liga Metropolitana cada vez más diversa en...
Finalmente San Lorenzo se dio el gusto y derroto a GEPU por 7-68 y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la conferencia Sur, siendo rival de Sportivo 9 de Julio. Jazwin Cowan anotó 22 puntos en el local mientras que Juan Manuel Gutiérrez y Diego Prego hicieron 12 cada uno en GEPU.
Cerradas ya las llaves para cuartos de final san Lorenzo viajará a Río Tercero para enfrentar al mejor de cinco a Nueve de Julio.
Parejo comienzo del juego entre ambos. Cowan y Román González eran una preocupación para la visita aunque lo mejor vino de los perimetrales santos cuando hacían uno contra uno. A GEPU se le hacía todo difícil porque San Lorenzo marcaba bien y se notaba que Inman, el extranjero visitante, estaba disminuido físicamente. A falta de 3:22 el local sacó la máxima (20-13) y minuto de Aguilar.
Al regreso intentó la recuperación el equipo puntano y logró acercarse a uno pero un doble de Gamazo con bonus volvió a darle tranquilidad al local que cerró bien el cuarto ganando por 27-21.
Fue impreciso el arranque del segundo parcial con muchos tiros fáciles errados por ambos conjuntos. Sin embargo y dentro de ese contexto, GEPU aprovechó para acercarse algo en el tanteador (28-25) y así obligar al tiempo muerto de D’Ambrossio. Y promediando el cuarto Dos libres de acosta más un triple de Prego llevaron al empate en 30. Pero un ratito después malas noticias para el Santo: cuarta falta de Agostino y el local se quedaba sin su escopetero por un buen rato.
El juego se hacía ya trabado y sin la efectividad del primer cuarto llegando al final del primer tiempo con un apretado 39-37 en favor del local.
Comenzó mejor San Lorenzo que su rival aunque sin sobrarle nada. El tema era que GEPU tomaba malas decisiones en ataque y eso posibilitaba que el Santo sacara un poco de luz (44-39) y obligar al tiempo muerto visitante. Al local no le sobraba nada pero en los peores momentos aparecía Cowan y resolvía por sus compañeros. Y así logró sacar la máxima del partido (54-46) llevando a que Aguilar pidiera tiempo muerto.
GEPU estaba desorientado y veía que, si no cambiaba algo, la temporada se le terminaba. Sin embargo los errores visitantes se sucedían, tomaban malas decisiones y encima funcionaba la contra de San Lorenzo. El parcial de 22-9 era casi lapidario llevando el resultado a 61-48 para cerrar el tercer capítulo.
Y la tendencia se mantuvo. GEPU dio la sensación de haber dado todo y San Lorenzo lo aprovechó. Sacó 20 (68-48) faltando siete minutos Hubo un intento de reacción visitante quien logró acercarse a 9 (72-63) obligando a D’Ambrossio a parar las acciones y calmar las aguas de su equipo. El problema para GEPU eran las faltas y a esta altura, dos de ellos ya habían salido por cinco.
No hubo tiempo para más sorpresas y así San Lorenzo ganó 77-68 y avanzó a cuartos de final, sabiendo interiormente que más allá de la alegría, debe mejorar mucho para la instancia que se viene.
Síntesis
San Lorenzo 77: Lucas Casettai 12, Emiliano Agostino 8, Sebastián Morales 6, Román González (x) 4, Jazwij Cowan 22(fi); Joaquín Gamazo 15, Juan Pablo Wall 4, Facundo López Banega 2 y Gerónimo Fernández Chavez 4. DT.: Diego ‘Ambrossio.
GEPU-Española 68: Adrián Sola (x) 9, Juan M. Gutiérrez (x) 12, Elnes Bolling 6, Diego Prego 12, Jhonatan Inman 6 (fi); Gustavo Acosta 11, Agustín Carabajal 10 y Martín Gareis 2. DT.: Mariano Aguilar.
Parciales: 27-21, 12-16, 22-11 y 16-20
Árbitros: Pedro Hoyo y Alberto Ponzo
Cancha: Estadio Obras
FUENTE: Agencia Télam
FOTO: Ligate una foto – www.ligateunafoto.com