Wilde Sporting se anima en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: marzo 15, 2018

Continuando con su buen trabajo del 2017, donde finalizó invicto la primera fase y llegó bien lejos en la Copa Metropolitana, Wilde Sporting se prepara para buscar dar el salto de calidad en la próxima Liga Metropolitana (ex Prefederal).

Manteniendo la base de jugadores del torneo pasado y el mismo cuerpo técnico encabezado por Román Ernyes, el conjunto celeste ya se encuentra inmerso en la pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial.

«Estamos arrancando con la primera parte de la pretemporada, haciendo cargas físicas, delineando el plantel con el que vamos a afrontar las dos conpetencias», comentó Román Enryes, el entrenador de Wilde.

Los movimientos de pases es una constante en está época del año y no ajeno a eso, Sporting hizo lo suyo y aún resta por definir nuevos refuerzos.

«Siguen todos los del año pasado, menos Lucas Ayala y sumamos dos refuerzos que nos van a dar un mano, Sebastián Mondino con paso por Pedro Echagúe y Matías Frette, ex jugador de Temperley. Después estamos analizando la cuestión económica para poder incorporar uno o dos jugadores para la Liga Metropolitana provenientes del Torneo Federal», destacó el coach sobre el mercado de pases veraniego.

Realizando un repaso de lo hecho en el torneo pasado Enryes sostuvo: «Estamos muy contentos por lo que se hizo y creo que por eso el club este año esta haciendo un esfuerzo buscando apoyo económico de todos lados para poder jugar la Liga Metropolitana  y para que en el torneo formal podamos repetir la buena campaña del 2017».

A la hora de reflexionar sobre las cuestiones que determinaron el buen andar de sus dirigidos durante el año pasado, Román indicó que «el sentido de pertenencia fue fundamental, la mayoría de los chicos hizo inferiores en el club y eso le da un plus al trabajo. Coincidieron que el año pasado quisieron volver a jugar juntos después de mucho tiempo y eso fue un puntapié para lo que se logró, además de sus cualidades basquetbolísticas, ya que son chicos que entienden el juego y  solo tenía que encontrar que sistema que les quedara mejor para poder tener la mejor versión de cada uno».

Con la pretemporada en marcha Wilde ya se encuentra en la etapa de amistosos, habiendo enfrentado a Indepediente la semana pasada y este viernes tendrá un nueva prueba ante Social Lanús.

Abocado en el trabajo de su equipo y pensando en como reforzar al plantel, Enryes admitió que » estamos a la busca de dos internos, pero dependemos de la situación económica y que posibilidades tenemos para afrontar ese gasto».

Wlide Sporting será otro debutante en la próxima Liga Metropolitana, afincado en sus bases y con mucho amor por la camiseta buscará dar otro golpe resonante en el básquetbol porteño.