Najnudel al plan CABB

Por
Actualizado: marzo 22, 2015

Ya está definido el Programa de Desarrollo Invididual 2018 – 2024 que llevará a cabo la Confederación Argentina de Básquetbol para mejorar el reclutamiento de jugadores. Estará acompañado por distintos entrenadores y dirigentes que estará dividido en distintas regiones.

Bajo la supervisión de Carlos Duro se tomó la decisión de repartir el trabajo en siete regiones, acompañados por 24 referentes que serán designados por cada federación provincial y un dirigente responsable en cada división.

En el área metropolitana fue designado Iván Najnudel para seguir de cerca la evolución de los jugadores que participan en Capital Federal.

“Entiendo que es mejor tener conocimiento de la mayor cantidad de jugadores que jueguen a la largo y ancho del país. Este plan permite observar y captar los mejores talentos”, dice el entrenador.

Entrenadores1

La idea principal de la CABB es lograr un trabajo en conjunto entre todos los especialistas – entrenadores, preparadores físicos, médicos y nutricionistas – para estudiar la evolución de cada caso puntual.

Respecto a la región de capital, Najnudel asegura que “se intentará trabajar con el mismo énfasis en todos los sectores teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que juegan al básquetbol dentro de esta federación”.

También es parte del proyecto conformar un centro de desarrollo invidudal para los jugadores de básquetbol en cada zona. Este emprendimiento está respaldado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

A la hora de planificar su trabajo, el actual entrenador asistente en Obras Basket, sostiene: “La idea es observar a aquellos jugadores que tengan el biótopo y talento de cara al futuro con las posibilidades de integrar la selección argentina en el futuro”.

Ya se confirmó la primera convocatoria en el área metropolitana entre el 29 y 31 de marzo para el programa 2018/24.