Racing Club homenajea al «Chapu» Nocioni

Por
Actualizado: marzo 16, 2018

Con su legado tan latente como nunca, Andrés «Chapu» Nocioni transita su primera temporada de retiro como jugador, recibiendo todo el cariño generado a través de su juego durante tanto años vistiendo la celeste y blanca. Justamente esos colores fueron los primeros que lució el santafesino en su carrera como profesional, donde de la mano de León Najnudel, jugó para Racing Club de Avellaneda la Liga Nacional 95/96 y partiendo de esa situación, la dirigencia de la Academia decidió renombrar un sector del remodelado gimnasio con su nombre, a manera de homenaje por haber representado al club en los primeros pasos de su extensa y exitosa carrera.

El evento se dará este viernes a las 20 en el Centro Deportivo del estadio de Avellaneda (Pasaje Corbatta y Mozart) y estarán presentes, el protagonista del agasajo, Andrés Nocioni, autoridades de la institución y jugadores del plantel profesional de fútbol. El agasajo se hará en la previa al encuentro que Racing Club disputará ante Caza y Pesca por una nueva jornada del Torneo Federal y la entrada tendrá el valor de un útil escolar y además a quienes concurran con una donación se les otorgará una camiseta de Red Solidaria firmada por las celebridades que se harán presentes en el homenaje.

Liliana Rosanova, represente dirigencial del básquet académico, expresó que «la idea de hacer este agasajo surgió el año pasado por parte de quienes formamos la subcomisión de básquet, para lo cual nos pusimos en contacto con el departamento de prensa para poder darle forma y soñar con homenajear a un gigante como el Chapu Nocioni».

El flyer que preparó la organización para recibir al «Chapu». (Prensa Racing Club)

El paso del ex alero de Chicago Bulls por Racing es un hito importante para la gente del básquet del club y así lo hace saber Liliana: «Es un orgullo para todos los hinchas de Racing que Nocioni haya iniciado su carrera con nuestros colores. Esto situación fue la inyección para querer llevar adelante la idea de ponerle su nombre a un sector del gimnasio del Centro Deportivo».

Otro homenaje bien merecido para el corazón del «Alma», otro bien merecido reconocimiento para Andrés «Chapu» Nocioni, esta vez con el club donde tuvo su primera vez como profesional y a pesar de haber sido una sola temporada, el recuerdo quedó marcado a fuego para todos los amantes del básquet y en especial a todos los racinguistas, quienes tendrán la posibilidad de agradecerle en vivo y en directo todas sus proezas deportivas, especialmente con la camiseta número trece de la Selección Argentina.

FOTOGRAFÍA: FIBA