Country CIB puso primera en el Minibásquet

Por
Actualizado: marzo 19, 2018

El entrenador de Minibásquetbol Country C.I.B, Maximiliano Guzmán, contó que se preparan con «gran entusiasmo» para la temporada entrante de la Federación (FEBAMBA).

«La verdad es que nos preparamos con mucho entusiasmo para este año, en el que tenemos muy buena cantidad de chicos en todas las categorías y una escuelita que va alimentando el Mini federado», contó.

«Logramos hacer la renovación de la cancha el pulido y laqueado con mucho esfuerzo de todos los papás y la comisión de básquetbol masculino y femenino junto con el club. Tratando de darle cada vez mejores condiciones a todos», apuntó.

-Los chicos y las chicas están en una etapa de inicio, ¿el objetivo real del Mini por dónde pasa?

-Sinceramente, nuestra idea es que los chicos se sientan cómodos y contentos con la camiseta del Country y se vayan formando esa pertenencia con el club. Sumando cada vez más chicos y formando futuros jugadores de la institución. Lograr hacer un trabajo de equipo junto con todos los padres que colaboran y al mismo tiempo que cada uno disfrute de cada partido y de cada entrenamiento.

-¿Quiénes componen el cuerpo de trabajo del Mini?

-El plantel de trabajo está compuesto por mí (coordinador de básquet y entrenador de Pre-mini, Mini, u13 y u15), que llevo cinco años en la divisional. Mi monitor y profesor de Escuelita, Lucas Sainz, a quien formé desde que llegué al club y ya hace un año que está al frente. Y después sumamos a chicos cadetes que tengan ganas de dar una mano y aprender a sumarse en ayuda en los entrenamientos.

-Los clubes de barrio representan mucho a nivel social, ¿cómo se elabora un fuerte sentido de pertenencia?

-Nosotros siempre lo trabajamos día a día, como mencioné buscamos la felicidad continua de los jugadores y de sus familias con la actividad que brindamos. Todo lo que está a nuestro alcance lo haremos siempre y queremos crecer siempre. Para esto hacemos muchas cosas como reuniones con comidas para unir al grupo.

-Justamente, el Mini combina amistad y básquetbol, ¿cuál es la forma de llevarlo adelante?

-Es como decís, el Mini tiene esa dualidad en la que lo principal es brindarles lindos momentos y que al mismo tiempo comprendan los primeros conceptos de este deporte. Para ello, nosotros hacemos entrenamientos dinámicos, sin repetición entre los mismos, combinados con juegos para que ellos aprendan y disfruten.