El desafío de Macabi para esta temporada

Por
Actualizado: marzo 18, 2018

Macabi tuvo una temporada aceptable con su equipo superior en la Conferencia Centro, principalmente en la primera fase. Obtuvo buenas victorias, por ejemplo a Crovara como visitante, y muy buenas producciones contra GEVP y Pinocho. Luego, algunos imponderables recurrentes en los equipos cuando disputan un certamen parejo y competitivo, llevaron a ciertos altibajos que en nada empañan lo realizado. Aunque obviamente, para este 2018, el desafío de superar el año anterior, y seguir potenciando las formativas, a cargo de un  calificado cuerpo técnico.

Hernán Tovorovsky, entrenador de la Primera, menciona las dificultades expuestas por su conjunto, que le complicó el andar en la segunda parte de la temporada.

«En un momento se nos lesiona nuestro base, un jugador importante en el esquema, quien no pudo volver hasta fin de año. En la segunda parte tuvimos varios altibajos, y en los playoffs perdimos en juegos parejos contra UAI Urquiza, quien luego fue el campeón de la Conferencia. Fue un año raro, pero al haber sido el primero de regreso tras el paso por Deportivo Morón, lo considero positivo porque se pudo trabajar tranquilo», expresa el técnico durante la semana de trabajo, de cara al inicio del certamen, el cual será en la primera semana de abril.

Menciona su año inicial luego del regreso, y con los vaivenes, la pregunta sobre las enseñanzas dejadas a su rol como entrenador y las expectativas de la nueva temporada.

«Sin dudas sirvió todo lo que nos pasó, porque nos permite proyectar en este; se nos fueron los dos pivots, y hacia mitad de año otros dos se van por viajes. Por contrapartida, trajimos varios refuerzos en los puestos donde quedamos incompletos; y como dato a destacar es que seis de ellos pasan el 1,90, algo no habitual en Macabi. Tenemos un equipo lindo para poder en la primera fase culminar entre los primeros dos y así llegar a la Copa Metropolitana, uno de nuestros primeros objetivos. De todos modos, sabemos lo difícil de lograrlo, porque la Centro tiene conjuntos muy fuertes», expresa.

El plantel del 2018 está compuesto por los siguientes jugadores: Nicolás Graizer, Sebastián Mugrabi, Steven Brofman, Martín Samuilof, Lenny Mondrian, Federico Starowlansky, Alejandro Graizer, Gastón Mandelman, Facundo Fefer, Uriel Frimet, Walter Malsam y Martín Quintana. Junto a ellos, varios U23 y U19, a los cuales el entrenador observa junto a Jorge Kanevsky, responsable de los Juveniles A, Veteranos e Inferiores B. Su asistente es Alejandro Neme, quien a su vez trabaja con el minibásquet B y la Primera Flex. El resto del cuerpo técnico de Macabi lo integran Federico Starowlansy (Mini A y Coordinador General), Alejandro Romani (U15 y U17), Steven Brofman (Escuelita y Mini B), Javier González (Escuelita), y el Preparador Físico Javier Lenarduzzi.

«Siempre pienso al trabajo grupal como lo más importante, buscando su unión porque de esa manera se trabaja con otro clima en la semana. Generalmente salen mejor las cosas, pero de no pasar esa circunstancia, se sobrelleva con otro espíritu si existe esa unión. Tenemos la ventaja de tener a los jugadores, en su gran mayoría, juntos desde pequeños; incluso los dirigí cuando estaba en premini, asi que imaginate como los conozco. Con respecto a quienes trajimos, se adaptaron rápido; a un par los conozco de antes, por lo que se sus calidades humanas», agrega Tovorovsky.

Consultado sobre los desafíos deportivos, señala:

«Intentaremos jugar el básquet que se trabajará en la semana, hacerlo de manera intensa y aprender juntos. Lógicamente, buscar ganar la mayor cantidad de partidos, siendo competitivos en nuestro máximo potencial contra los equipos fuertes de la conferencia. Porque eso nos permitirá aspirar a conseguir los objetivos».

Macabi trabaja para llegar en estado óptimo al inicio del campeonato. Y en la búsqueda de poder elevar sus propias vallas, que le den la chance de subir en las competencias, y codearse con los fuertes de las otras conferencias en la Copa Metropolitana.