La histórica patriada de FeBAMBA en Santiago del Estero

Por
Actualizado: abril 6, 2018

Capital Federal es el mayor campeón del Campeonato Argentino de Mayores, siendo su última consagración en el 2006 cuando venció a Córdoba por 76-75 en Santiago del Estero.

Aquella noche, el conjunto de Álvaro Castiñera contó con el gran aporte de Fernando Calvi (24 puntos) y de Sebastián Pardal (25 unidades).

«Me acuerdo que le ganamos la semifinal a Santiago y la final a Córdoba, este último más cerrado. Obviamente, la alegría de todos fue enorme porque conseguimos algo que buscábamos desde hace años», recordó Calvi. Y justamente el actual basquetolista de Oberá Tennis Club de Misiones resultó el hombre clave de la noche al anotar cuatro libres sobre el cierre.

«El equipo arrancó varios años antes a trabajar y se había generado una mística aunque en esa ocasión fuimos con un plantel más humilde por algunas bajas y se nos dio el título», rememoró el ex Obras Basket.

Córdoba, con Bruno Lábaque, Martín Melo, Fernando Funes y Juan Pablo Figueroa era el principal candidato en ese certamen aunque Capital sorprendió y consiguió el ansiado 19no. título.

«Se disfrutó mucho porque le dimos un Argentino a Capital y al mismo tiempo no teníamos tanta expectativa», apuntó.

Calvi consideró que con el paso del tiempo, el nivel del Argentino de Mayores «decayó» por diversos factores y remarcó que ya quedan «pocos» jugadores de Liga Nacional en el mismo.

En aquella ocasión, Capital Federal llevó a Lucas Picarelli, Calvi, Pardal, Ariel Svoboda, Dante Predazzi, Leandro Portillo, Iván Najnudel, Benjamín Pereyra y Claudio Cepeda.

«La verdad es que era lindo pasar una semana jugando con amigos y se extraña mucho. Siempre que nos vemos lo recordamos de lo bien que se la pasaba. Hablábamos un poco en chiste de tener una despedida», valoró.

«Ha sido un orgullo enorme representar a la Federación y a Capital en tantos años. Siempre tendrá un lugar especial en mi carrera», concluyó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FeBAMBA (76): Lucas Picarelli 9, Ariel Svoboda 3, Dante Predazzi 5, Sebastián Pardal (x) 24, Fernando Calvi 23 (FI); Iván Najnudel 2, Sebastián Sevignani 3, Leandro Portillo 2 y Claudio Cepeda 5. Entrenador: Alvaro Castiñeira.

Córdoba (75): Bruno Lábaque (x) 11, Fernando Funes 8, Martín Melo 10, Rodrigo Alvarez 17, Pablo Moya 10 (FI); Alejandro Olivares 12, Juan Pablo Figueroa 7, Rodrigo Campos 0 y Carlos Flores 0. Entrenador: Mario Santelli.

PARCIALES: 19-23, 36-40 y 56-52.
ÁRBITROS: Claudio Vaisman, Juan Fernández y Julio Dinamarca.
ESTADIO: Ciudad.

FOTOGRAFÍA: Diario El Liberal de Santiago del Estero